La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El gobierno de Logroño pide la dimisión de Mar San Martín

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño emitió un comunicado en el que pide la dimisión de la concejal del PP Mar San Martín por las “irresponsables” declaraciones realizadas hoy y que, a juicio del Ejecutivo local, “sólo contribuyen a poner en peligro a las mujeres que son víctimas de la violencia machista al desvelar datos que no están al alcance del público en general y por tanto de los potenciales maltratadotes”.

San Martín exigió en rueda de prensa la anulación de las modificaciones introducidas por el gobierno municipal en el sistema de atención a las víctimas de violencia de género. Estos cambios consistían, según la concejal de la oposición, en que los agentes no deben que ser especializados y, además, trabajan en horario de oficina en lugar de estar disponibles las 24 horas.

En su nota, el gobierno municipal asegura que es “totalmente falso” que el servicio a las víctimas se vaya a resentir y garantiza “que todas dispondrán de una atención realizada por profesionales, en un teléfono abierto las 24 horas del día y en manos de un profesional especializado que pondrá en marcha el dispositivo pertinente”.

“Es especialmente sangrante que sea una mujer, Mar San Martín, quien realiza estas declaraciones tan irresponsables, intentando sacar réditos políticos con un asunto que siempre había quedado al margen del debate municipal”, indican en el comunicado, en el que se preguntan “a quién beneficia la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la concejala San Martín”.

Por otra parte, desde el Ejecutivo local consideran que lo que pretende el Partido Popular es “mantener los privilegios de algunos policías que trabajaban como escoltas, con sus consiguientes beneficios económicos”.

Por último, el equipo de gobierno expresa su “total confianza en los profesionales que atienden a las víctimas de la violencia machista” y apunta que la unidad especializada “estará compuesta por policías que se han presentarán mediante concurso y no a dedo como ocurrió con el Partido Popular”.

Etiquetas
stats