El PP acusa a Santos de recortar las ayudas sociales
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño acusó hoy al alcalde, Tomás Santos, de “admitir sin rubor” el recorte “en la mitad” de las partidas para ayudas sociales. En un momento en el que más necesario es el apoyo del Ayuntamiento, el socialista Tomás Santos “deja abandonadas a las familias”, afirmaron los populares en un comunicado.
En concreto, y según los datos por ellos facilitados, la “tijera socialista” en ayuda social afecta a partidas de tanta trascendencia para el bienestar de los logroñeses, más aún en momentos de crisis económica, como: Chiquibecas, Ayudas al Alquiler, Urgencias Sociales y Pisos Tutelados, Proyectos Grupales de Mujer, Atención a las Familias, Intervención con Personas sin Techo y en casos de Exclusión Social.
Asimismo, el PSOE-PR reconoce que las ayudas a los parados que con tanta publicidad anunciaron “sólo eran eso, imagen”. Confirman de este modo “el nulo interés que tenían por concederlas, como así hemos denunciado en reiteradas ocasiones desde el PP”. El año pasado “sólo repartieron la mitad del millón de euros anunciado y ahora anulan el programa, no sólo no poniendo más dinero sino incumpliendo la promesa de incorporar el medio millón no gastado en 2009”. Tendrá Santos “que explicarnos qué ha hecho con el dinero”.
Porque “si resulta vergonzoso que se reduzcan estas ayudas sociales, más escandaloso se vuelve cuando se descubre que en el Ayuntamiento de Santos hay dinero para lo que se quiere”. Los gastos “superfluos son numerosos”, pero nos vale como ejemplo el último que hemos denunciado esta mañana. “¿Cómo puede decir que reduce las ayudas a las familias, a los logroñeses en paro, a los que no tienen un hogar cuando permite a Varea disponer de 465.000 euros de la Fundación Logroño Turismo para promocionar su imagen en anuncios con fotos de cuerpo entero?”
Ha creído Tomás Santos que “saliendo a confesarlo públicamente el pecado será menor, pero abandonar de este modo a las familias requiere algo más que salir a decir lo siento mucho”. Desde el PP le exigimos al alcalde que “recorte en gastos superfluos, que priorice las necesidades de la ciudad y que el cada vez más dinero que recauda de los impuestos de los logroñeses sea destinado a ayudar a los que lo necesitan”, concluyeron.
0