El PP carga contra el “sainete de Andreu, Hermoso de Mendoza y Antoñanzas” por las subvenciones al fútbol
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar ha analizado este miércoles la situación originada durante los últimos días a cuenta de las subvenciones de Logroño Deporte a los equipos de fútbol referentes de la ciudad.
“Se ha evidenciado la incapacidad de gestión, la inmadurez política, la inexperiencia en la gestión institucional y la bochornosa frivolidad del Gobierno local en el trato del dinero de los logroñeses”, ha señalado Escobar.
“Hemos asistido a una subasta política del dinero público en el peor momento posible, en medio de una pandemia, en el momento en el que se está preparando un presupuesto para Logroño y no sabemos en qué va a acabar, hoy no tenemos fecha para aprobar un presupuesto COVID”, ha añadido.
El portavoz popular ha resaltado que se ha pasado de una propuesta de 60.000 euros para los clubes a modificar el presupuesto de la ciudad por las “pataletas de los miembros del Gobierno local”. “Nos preguntamos qué opina el Voley Logroño que ha tenido que desaparecer por no contar con respaldo económico, o los hosteleros y miles de logroñeses a los que se les han subido los impuestos y que están atravesando por importantes dificultades”.
Escobar ha añadido que en esta “pelea pública de egos”, Hermoso de Mendoza ha sido humillado por partida doble, “por su socio de Gobierno y por la propia presidenta del Ejecutivo de La Rioja”. “En este sainete de Andreu, Hermoso de Mendoza y Antoñanzas, los más perjudicados somos los logroñeses”, ha lamentado Escobar.
El portavoz ha planteado las preguntas que, a su juicio, surgen tras estos acontecimientos: “¿Qué confianza merece este Gobierno local?, ¿Dónde está el liderazgo de Hermoso de Mendoza?, ¿Qué diálogo ofrece Hermoso de Mendoza si ni tan siguiera habla con su socio de Gobierno?, ¿Quién dirige el Ayuntamiento de Logroño?”.
Escobar ha añadido que esta situación política, “nos recuerda a ese otro bipartito que tuvo la ciudad de Logroño y que tuvo un fatal resultado para la ciudad”. “Hermoso de Mendoza y Antoñanzas no son fiables y desde el Grupo Popular insistimos en que Logroño necesita liderazgo, confianza y equipo. Ahora mismo el Ejecutivo local está profundamente dividido, fragmentado y sin proyecto, sin respuesta y ausente”, ha apuntado.
“Ahora toca pensar en el interés de todos y el bien común de Logroño y los logroñeses” por todo ello “pedimos transparencia, rigor, criterios y exigimos confianza y liderazgo” porque “el Gobierno local ofrece la peor imagen posible por su división interna”, ha concluido el portavoz popular.
0