El PP de Logroño presentas 20 propuestas “para el cambio”

Rioja2

0

El Partido Popular ha elaborado un plan de reactivación económico y social para la ciudad de Logroño que está compuesto de una veintena de medidas “inmediatas” que “el bipartito puede poner ya en marcha si quiere, para regenerar Logroño, y sino el PP se encargará de hacerlo cuando llegue a la alcaldía”.

Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cuca Gamarra, quien ha afirmado que “la propuesta del cambio comienza ya” y que “eligiendo al PP se está optando por la senda del empleo y crecimiento, frente a la política de gastos del bipartito”.

La portavoz se ha referido a cuatro “ejes” en los que el PP “actuará”, que van desde el “apoyo a la familia, la generación de empleo; la política económica; y la eficacia en la gestión”.

Dentro de las políticas sociales de apoyo a la familia, Gamarra ha explicado que “tiene que haber chiquibecas para todos, ya que no pueden quedarse familias fuera de esta ayuda tan necesaria, algo que le ha pasado este año a 391 familias”.

Además, ha señalado que “se darán 100 euros de ayuda al alquiler; así como una ayuda de hasta 3.000 euros para la entrada a la vivienda; y una ayuda de emergencia estable y con una espera máxima de una semana, para familias que sí que tenían recursos, pero que por circunstancias se han quedado con pocos recursos”.

RECICLAJE Y FORMACIÓN

En el capítulo de Generación de Empleo, ha destacado “medidas eficaces de apoyo al pequeño comercio; la creación de un nuevo horizonte laboral, en el que se recoloque a las personas en otros sectores, así como someterlas a un proceso de reciclaje y formación; medida para la que destinará un millón de euros anuales”.

Así como “creación de suelo industrial”, en el que ha destacado “el impulso del Polígono Valparaíso”, “la inversión pública garantizada, destinando como mínimo el 20 por ciento del Presupuesto Municipal a generar y consolidar empleo” y como quinta medida en este área, “apoyar a nuestras empresas, eliminando el compromiso bancario, y que las licitaciones sean en lotes para que más empresas puedan acceder a la licitación pública”.

En Política Económica, Gamarra ha explicado otras 5 medidas que pasan por “no subir los impuestos para reactivar la economía local; crear una austeridad en las actuaciones municipales, recortando en un 30 por ciento los viajes del Ayuntamiento”.

Además de, “no hipotecar el futuro aplazando pagos de servicios, contratos y préstamos; captar fondos europeos; y facilitar y apoyar la inversión en Logroño de otros entes públicos y privados”.

El último eje que ha presentado ha sido el de Eficacia en la Gestión, en el que ha explicado que “se reducirán medio millón de euros anuales quitando cargos de confianza; se ahorrará en contrataciones, limitando al máximo la contratación externa; se terminará con la duplicidad de servicios existentes entre el Ayuntamiento y empresas y fundaciones del entorno”.

“Se colaborará entre administraciones para la reducción de gastos, ya que todos no debemos gastar en lo mismo; y se involucrará a la sociedad en el desarrollo de la ciudad, buscando fórmulas imaginativas y rentables para todos lo implicados”, ha concluido.

Etiquetas
stats