El PP llevará a pleno la campaña 'Logroño, mejor ciudad para vivir' y las entradas de 'Catarsis'
El Grupo Municipal del PP llevará al próximo pleno ordinario, que se va a celebrar el día 7 de abril, tres mociones sobre el pago de la campaña 'Logroño, mejor ciudad para vivir', para la petición de más trenes de ida y vuelta con Madrid y varios problemas registrados con las entradas de los conciertos del ciclo 'Catarsis'.
Según ha explicado la portavoz popular, Cuca Gamarra, la campaña 'Logroño, mejor ciudad para vivir', “pagada con fondos públicos del Ayuntamiento” ha convivido de forma simultánea con otra, con el lema 'Logroño, la mejor ciudad para vivir', pagada por el PSOE. Ambas campañas “salvo que se nos quiera tomar por tontos, tienen el mismo eslogan; y presentan a la misma persona, Tomás Santos, en una como alcalde y en otra, como candidato socialista”.
Para Gamarra, además, Santos “se apropia de una valoración que no es sobre su gestión, y eso es casi una indecencia política que los logroñeses están pagando con esta campaña, pagada con fondos municipales en momento de crisis, cuando más se debería prescindir de gastos como éstos”. “Se está dando una apropiación indebida por el PSOE, con un uso político, de precampaña, de un eslogan institucional”, ha afirmado.
Por ello, los populares reclaman en su moción que “se den las instrucciones oportunas” para derivar el coste de la campaña publicitaria 'Logroño, mejor ciudad para vivir', que Gamarra ha cifrado en unos 100.000 euros, “a la partida económica del Grupo Municipal Socialista”.
La segunda de las iniciativas tiene que ver con el servicio de trenes en Logroño, que, en palabras de la portavoz del PP, tiene “un grave déficit y una situación de discriminación con respecto a otras capitales cercanas”, ya que no hay servicio de ferrocarril diario y de ida y vuelta con Madrid, por lo que, en su moción reclaman “un tren simétrico entre Logroño y Madrid, que tenga garantizada la ida y la vuelta en el día en ambos sentidos”.
En tercer lugar, el PP plantea una serie de preguntas sobre los conciertos en bodegas ofrecidos dentro del programa 'Catarsis', que se refieren, en concreto, al aforo de las actuaciones, cuántas entradas han salido a la venta en cada concierto, cómo se han distribuido y cuál ha sido el sistema de distribución de las entradas que no se han puesto en taquilla.
En este sentido, Gamarra ha citado, en concreto, el caso del último concierto, que se celebra mañana, “para el que se anunciaron 100 entradas, que, el día de salir a la venta, el pasado lunes, se quedaron en 75; pero es que el problema viene porque gente que estaba esperando por su entrada ha denunciado que, contando con un máximo de 4 entradas por persona, los tickets se agotaron con 13 personas, es decir, un máximo de 52 entradas se han puesto a la venta”.
Por lo demás, la portavoz popular ha criticado duramente la “falta de talante” y una actitud que, a su juicio, supone “coartar la libertad”, por la negativa a la presentación en el pleno de dos iniciativas del PP, una relacionada con las esculturas y las placas del Programa de Enoturismo y otra sobre contratación de personal directivo para nuevas instalaciones museísticas de la ciudad.
Sobre el primer asunto, Gamarra ha asegurado que “la situación se ha agravado aún más después de conocer las facturas que dicen que se ha pagado pro 52 placas, cuando muchas siguen sin estar colocadas” y, en esta línea, ha acusado al alcalde “que huye del pleno y de dar explicaciones a los ciudadanos por un escándalo de deja muestra de la falta de control del gasto público”.
Respecto a la segunda moción, ha apuntado que se trata de abordar “la contratación de personal que se está dando de personal para instalaciones que no tienen proyecto, ni siquiera tienen muebles, pero sí tienen un responsable”, y ha citado, en concreto, el caso del Centro de la Cultura Tradicional o el proceso para contratar al director del Museo de la Ciudad. “Sólo se intenta dejar colocada a gente en instalaciones que no tienen nada”, ha finalizado.
0