El PP presenta su propuesta para la nueva ronda sur de Logroño
Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y a la alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Pedro Sanz y Cuca Gamarra, han presentado sus propuestas en materia de infraestructuras para la ciudad de Logroño.
Sanz ha destacado que “estamos como hace años” y se ha mostrado muy crítico con el PSOE de La Rioja ya que “es un partido que no cumple con su palabra dada” haciendo referencia al pacto de gobernabilidad entre PSOE y PR que incluía la liberalización de la AP-68 a su paso por la capital de La Rioja.
Pero ha sido Gamarra quien ha presentado la propuesta del PP para la autopista. Los populares plantean la liberalización de esta vía a su paso por Logroño ya que “la circunvalación de Logroño está desbordada por el crecimiento residencial y dotacional” por la que la AP-68 debería convertirse en la ronda sur de la capital.
Para ello se liberalizaría el peaje y se aprovecharían los accesos ya existente además de crear nuevos para garantizar “la permeabilidad de la ciudad” y para conectar mejor a la capital con las localidades de su entorno.
Así, la nueva ronda Sur de Logroño tendría seis accesos: Recajo y Fuenmayor-Navarrete se convertirían en los peajes troncales, es decir, en ellos se mantendrían los servicios de entrada/salida y las actuales infraestructuras.
Se crearían tres accesos nuevos: uno para la zona del Parque Digital y la Zona Sur, otro para la zona de Cascajos Sur y el tercero para la zona del Hospital San Pedro.
El acceso ya existente desde la torondo de Chile sería remodelado y ampliado para garantizar acceso también para Lardero y la zona sur de Avenida de Madrid y Avenida de la Sierra.
Los candidatos populares han reconocido que todavía no han planteado una propuesta presupuestaria pues “no se trata de dinero, sino de que los ciudadanos tengan las mejores obras para la ciudad de Logroño” ha dicho Sanz aunque calcula que cada acceso representaría un coste de 4 millones de euros y que, sin embargo, tendría que haber primero una negociación con la empresa concesionaria de la autopista.
CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA
El Gobierno de La Rioja pasó con buena nota el examen que Consejo de Política Fiscal y Financiera hizo a las comunidades autónomas. Así, solo la comunidad de Madrid, Galicia y La Rioja no estarán sujetas a los planes de reestructuración del déficit presupuestario.
Sanz ha dicho que los riojanos pueden sentirse orgullosos porque su gobierno ha cumplido con los requisitos de déficit y estabilidad. “Nuestra política económica se basa en la sostenibilidad por lo que no peligra la fiabilidad de nuestra región” asegura el presidente del Gobierno de La Rioja, “nuestra administración es solvente y garantista diferenciándose de otras comunidades autónomas”.
0