El préstamo de bicicletas se dispara
La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha realizado un balance del uso del sistema municipal de préstamo de bicicletas Logrobici, que incorporó nuevos puntos de préstamo y más bicicletas hace unos meses. Según los datos actualizados a fecha 1 de marzo de 2011 en Logroño hay 2.541 abonados que usan ese servicio, y se han efectuado 15.534 préstamos.
“Estamos muy satisfechos”, aseguraba la edil,“porque el trabajo ha sido aceptado por los ciudadanos de Logroño con éxito”. Esta aceptación se refleja en el incremento del uso hasta catorce veces más. De esta manera en febrero de 2010 hacían uso del préstamo 41 personas y en enero de este año hasta 557, mientras que los datos de febrero son todavía mejores pasando de 65 personas en 2010 a 785 en 2011.
En cuanto a la utilización de los puntos de préstamo en la ciudad, destaca el uso del punto en el Ayuntamiento, La Ribera, Escuela Trevijano y Lobete que suman el 61% de los préstamos de toda la ciudad. Por el lado contrario, Pradoviejo no ha registrado ni un uso por lo que en el plazo aproximado de un mes se va a trasladar a la proximidad del Centro Comercial Parque Rioja.
En cuanto a los “usos incívicos” ha detallado la edil, se han registrado un total de 131 incidencias, de las cuales 49 son ruedas desinfladas. El resto tienen que ver con frenos rotos (29), manillares estropeados (13) o ruptura de sillines, refectantes y timbres. La edil apela al respeto de las bicicletas para su mejor mantenimiento.
Además, dado el elevado uso de las bicicletas municipales, para primavera se van a incorporar al servicio 130 bicicletas más hasta llegar a las 190, lo que representa 9 unidades por bancada, con el objetivo de que, “la ciudad se vaya pacificando en un tráfico ecológico ” ha resaltado la edil.
0