El próximo lunes desaparece la 'cola del paro'

Rioja2

0

A partir del próximo lunes, 3 de octubre, se acabaron la temida 'cola de paro' que cada día forman centenares de ciudadanos en la oficinas del Servicio de Empleo en Logroño. Y es que entra en vigor el sistema de petición de cita previa para tramitar tanto la inscripción como la prestación por desempleo.

A través de internet (http://www.sepe.es/citaprevia) y en el teléfono 901 01 02 10, los ciudadanos adscritos únicamente a la oficina de Logroño, el resto; Calahorra y Haro continuarán con el sistema tradicional, podrán solicitar la cita que se les proporcionará en un margen de tres días como máximo.

Si el ciudadano accede a través de internet para la cita previa, tendrá que rellenar diferentes campos en los que indicará su documento nacional de identidad, su código postal y qué tipo de trámite llevará a cabo. Una vez rellenados estos campos, una pantalla le indicará la hora y el día en los que estará citados. El subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación del SEPE, Jesús Sanz, ha aconsejado a los usuarios que accedan a la cita previa por internet que procuren imprimir la página en la que se indica la cita previa, y que comprueben la hora de la cita ya que ésta puede variar con la se indicó al principio de acceder a la página.

“Se trataría de una variación mínima, hablamos de unos minutos, pero se importante que se fijen” ha dicho Sanz.

El número de teléfono del SEPE es 901 01 02 10 y tiene un horario de 16.00 a 9.00 horas de la mañana. En ambas opciones, el ciudadano no podrá rectificar ni cambiar la hora y el día de la cita ni tampoco podrá solicitar otra antes de que se haya pasado el plazo de la anterior.

En la oficina de Logroño actualmente hay 12 funcionarios trabajando en la atención de este tipo de trámites y esta plantilla variará en función de la previsión de citas previas que se hayan cerrado. Sala calcula que al día se podrán atender a unas 250 personas en un periodo aproximado de 15 minutos cada una.

Por lo tanto, todo el que acuda a por cita el próximo lunes tendrá que volverse con las manos vacías y acudir a los dos cauces que el Servicio de Empleo ofrecerá a partir de entonces. Durante las últimas semanas, los ciudadanos que acudían a la Oficina de Logroño recibían un calendario del año 2010 en cuyo reverso se indicaba los cambios establecidos para demandar cita previa para servicio de prestaciones por desempleo.

El propio subdirector de Prestaciones, Empleo y Formación, ha asegurado que la plantilla de las oficinas de Empleo es insuficiente más aún, cuando estos funcionario tiene que asumir el servicio de Fogasa, algo que ha generado malestar entre los trabajadores públicos. Sala espera que en un plazo de seis meses se produzca una fusión entre FOGASA y SEPE que beneficie a los trabajadores y al servicio que presta, pero reconoce que hay variantes que pueden afectar a esta fusión ya que por delante hay un periodo electoral que podría cambiar los planes.

Etiquetas
stats