El PSOE anuncia mociones en el Ayuntamiento y el Parlamento para rescatar el parking del CIBIR
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, ha anunciado esta mañana que su formación va a presentar mociones en el Ayuntamiento y en el Parlamento de La Rioja para “rescatar” el aparcamiento del CIBIR, y “vuelva a ser público y gratuito, que es lo que siempre tuvo que ser”.
Martínez-Aldama ha realizado estas manifestaciones, acompañado por varios dirigentes socialistas, junto a la barrera del aparcamiento del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).
El líder de los socialistas riojanos ha indicado que su formación estaba en “contra” de la decisión del Gobierno de Pedro Sanz de “privatizar un aparcamiento que era público y gratuito”. Ha afirmado que el PP “ha implantado un peaje de pago en este parking hasta el año 2050”.
Para Martínez-Aldama se trata de un “error gravísimo y una falta de respeto por parte del presidente del Gobierno de La Rioja”. Ha recordado que el Ejecutivo riojano “recibió una parcela gratis del Ayuntamiento de Logroño, urbanizándose el parking con dinero público, y después de construirse se privatiza a una empresa que ahora se va a lucrar, a costa de la enfermedad de los riojanos, algo que es intolerable”.
El secretario general del PSOE ha manifestado que por un canon de 200.000 euros anuales “se va a castigar el bolsillo de los riojanos”. Un canon que “casi se ha regalado, porque supone pagar menos de un euro al día por plaza”, ha concluido.
Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, ha asegurado que los logroñeses “nos sentimos engañados por Pedro Sanz, que en la inauguración especificó que iban a ser libres, y por eso se cedieron los terrenos. Además iba a servir de solución al barrio de la Estrella que se iba colapsado por el aparcamiento que necesitaba el hospital”.
“Ahora -ha añadido Dorado- esa promesa se incumple, se privatiza el aparcamiento y la consecuencia es que Logroño, y el barrio de la Estrella, están pagando las consecuencias por estar completamente colapsado de coches, derivado del incumplimiento de Pedro Sanz”.
0