La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE de Logroño presentará una moción al Pleno para licitar “urgentemente” las obras de Lope de Vega

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicente Urquía, ha indicado este lunes a los medios que en el próximo Pleno, que se celebrará este jueves, su grupo presentará una moción en la que pedirá al Gobierno local la licitación de las obras de conexión entre la Calle Lope de Vega y la Avenida de Madrid que tienen como objetivo enlazar el barrio de Cascajos con el resto de Logroño.

Urquía ha explicado que el proyecto para “descongestionar” el barrio de Cascajos consiste en la construcción de dos carriles en la Calle Salustiano Olozaga, que ya se encuentra en obras y finalizará el próximo mes, y la realización de un proyecto de conexión directa de la Calle Lope de Vega con la rotonda de Las Gaunas, que ya quedó redactado por el anterior equipo de Gobierno municipal y aprobado por el Ministerio de Fomento a fecha de 1 de julio de 2011.

“DOS MESES DE SILENCIO”

Para el portavoz socialista, la actual Corporación municipal “ha perdido dos meses sin tramitar el expediente para dar comienzo a las obras y en pocos días comienza el colegio, con lo que aumentará el tráfico”. “El coste del expediente asciende a 200.000 euros; un coste muy pequeño, por lo que no hay problemas para financiar las obras”, ha añadido Vicente Urquía, ya que el Ayuntamiento logroñés ha ingresado dos millones de euros gracias a la venta de suelo, según ha señalado el portavoz socialista.

Para Urquía, el Ayuntamiento ha tenido “dos meses de silencio” y ha pedido la urgente licitación de las obras para que Cascajos esté más conectado con la ciudad.

CRÍTICAS A MERINO

Vicente Urquía ha querido responder a las declaraciones de Javier Merino el pasado viernes en las que el portavoz popular pedía al Ministerio de Fomento sufragar la liberalización de la AP-68 en su tramo por Logroño, y lo ha hecho pidiendo al Partido Popular “rigor” y “seriedad”, dada la actual situación económica: “no es normal que por la mañana se hable de austeridad y por la tarde se pida que el Estado central que pague los accesos”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Urquía ha finalizado su rueda de prensa con los medios haciendo mención al programa deportivo municipal , recientemente presentado por el mismo Javier Merino, concejal de Deportes, el pasado día 22 de agosto: “Nosotros hicimos una subida de precios necesaria y el PP hizo una campaña permanente contra aquellas subidas. Ahora, el señor Merino ha dicho que los precios de Logroño Deporte son los mejores que puede haber. No se puede decir algo en la oposición y hacer lo contrario en el gobierno”. Urquía ha censurado la actitud de los populares y ha tachado de “incoherente” su actuación.

Etiquetas
stats