El PSOE impulsará que una de cada dos viviendas nuevas en Logroño sean de VPO
El alcalde de Logroño y candidato a la reelección, el socialista Tomás Santos, se ha comprometido hoy a impulsar la vivienda protegida en la ciudad en los próximos años, de forma que una de cada dos nuevas viviendas tengan esta condición.
Santos ha presentado hoy las propuestas de su programa en materia de urbanismo y vivienda para los próximos años en las dependencias de la Oficina Municipal de Vivienda.
El alcalde, en declaraciones a EFE, ha apostado por un crecimiento de la ciudad alejado de “fines especulativos” y ha destacado la necesidad de asegurar una oferta suficiente de vivienda protegida, para lo que se ha comprometido a que todo el suelo municipal se dedique a construir este tipo de vivienda.
También ha incidido en la necesidad de instrumentar políticas dirigidas a incentivar la utilización de viviendas vacías y, en especial, a la renovación de aquellas situadas en el centro urbano.
Se ha implicado también en conseguir que ningún ciudadano que teniendo derecho al acceso a una vivienda protegida tenga que renunciar a la misma por encontrarse en paro.
Para ello, ha dicho que impulsará que aquellos adjudicatarios que entrasen en situación de desempleo, se les garantice el mantenimiento del derecho a acceder a una vivienda protegida.
El alcalde también ha abogado por impulsar la instalación de ascensores en fincas antiguas, especialmente en aquellas con vecinos de escasos recursos, para garantizar la movilidad y el acceso de sus habitantes.
Ha apostado también por priorizar la rehabilitación y la renovación urbana, que sea integral, no sólo en el casco antiguo sino en toda la ciudad y especialmente en aquellos barrios más deteriorados que necesitan una renovación urbana urgente.
Santos también ha abogado por impulsar el alquiler, como forma de favorecer el acceso a una vivienda digna a todos los colectivos que no puedan acceder a una vivienda en propiedad.
Se ha comprometido también a impulsar el nuevo Plan General Municipal, que sirva de base para definir las líneas de actuación básicas que han de guiar la ordenación de Logroño.
Logroño, ha explicado el alcalde, se caracteriza por ser una ciudad de tamaño medio con un ámbito funcional que supera los límites de su término municipal.
Ha abogado por ordenar y planificar una “ciudad moderna capital de una importante región, que quiere aprovechar todas sus potencialidades de futuro”.
0