El viento causa desperfectos por valor de dos millones de euros
El viento huracanado del fin de semana ha afectado a 138 viviendas y muros, a más de un centenar de árboles, a 50 contenedores, y de forma más importante a las instalaciones deportivas de Pradoviejo y la cristalera de la pasarela de la Cava.
Tomás Santos ha indicado que el valor de los daños es de dos millones de euros, pero cree que “la mayoría de los desperfectos provocados por el viento pueden cubrirse con los seguros”.
Para el alcalde es una suerte no tener que lamentar desgracias personales.
El parque de bomberos realizó más de 130 salidas en la ciudad, movilizando a 40 personas. Además el temporal afectó a un centenar de árboles en la ciudad, mientras se están evaluando la situación de otros cien en La Grajera.
También 31 farolas, más de 50 contenedores, así como 138 viviendas y contenedores estropeados y señales de tráfico, se vieron afectados por los fuertes vientos. Además, se cerraron por diversas incidencias la carretera de Mendavia, las calles Pío XII y Avenida de Burgos y parte de Avenida de la Paz.
Las instalaciones deportivas de Pradoviejo, han sido las más dañadas, al desprenderse la cubierta de una grada. De todos modos, Santos espera que en un par de días pueda volver a estar operativo.El cementerio también ha sufrido la caída de una tapia y destrozos en el arbolado.
Y otra de las estructuras dañadas ha sido la pasarela de La Cava, que se encuentra cerrada al tránsito peatonal, debido a la rotura de varios cristales.
Los técnicos municipales están reunidos con la empresa que la instaló para estudiar su arreglo. Y se espera que se abra al tránsito peatonal lo antes posbile.
Por úlitmo, el alcalde ha señalado que en los próximos días se controlarán daños en edificios e infraestructuras que a simple vista no parecen afectados.
Y ha agradecido a los ciudadanos logroñeses y a las unidades técnicas del Ayuntamiento, su buen comportamiento a lo largo de todo el fin de semana.
0