Recreaciones históricas de San Bernabé

0

Las recreaciones históricas de los campamentos militares, las representaciones de combates y actividades de recreación y divulgación histórica, junto con otras de índole tradicional y de ocio para todos los públicos, además de exhibiciones de cetrería y diferentes desfiles, coparán gran parte del programa de fiestas de este sábado.

Además del Mercado renacentista, ubicado en varias calles y plazas del Casco Antiguo, mañana desde las 11:00 a las 22:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en el parque del Ebro del Campamento de la Milicia logroñesa y del Campamento Militar Francés como uno de los principales reclamos de las fiestas, en los que encontraremos, de la mano de los Guardias de Santiago, Héroes del Revellín y voluntarios de Logroño, espacios temáticos con tiendas militares y vida castrense, exposición de armas históricas, charlas de caballería y vestuario.

En ese mismo espacio, de 11:00 a 14:00 horas, habrá Exhibición de Esgrima y Exposición de espadas, a cargo de la Asociación Riojana de Esgrima Antigua.

Otro de los actos destacados de la jornada de mañana es la Visita del Emperador Carlos V a la Ciudad de Logroño, que realizarán los Héroes del Revellín desde la Plaza de San Bartolomé a las Murallas del Revellín, punto desde donde se llevarán a cabo los Bailes Renacentistas y degustación de vino.

A las 13:00 horas se celebrará, en Cumplimiento del Voto de San Bernabé, la ‘Comida de los Humildes’ en la Cocina Económica.

Las degustaciones mañana correrán a cargo de la Casa de Aragón, a las 11:00 horas en la calle Once de Junio, de bocatita de jamón de DO Teruel con tomate y aceite de oliva; a las 11:30 horas, de la Peña La Rioja, en la Plaza Martínez Zaporta, degustación de tosta de paté con boletus; del Centro Cántabro, a las 12:00 horas, en la Plaza San Agustín, empanada cántabra; a las 18:00 horas, en la Plaza San Agustín, la Casa de la Comunidad de Valencia ofrecerá bocatita de sobrasada con cebolla caramelizada, a las 18:15 horas, la Peña La Rioja ofrecerá panceta a la plancha en El Espolón y a las 18:30 horas, en la Plaza Martínez Zaporta, la Peña Aster ofrecerá Degustación de preñaos.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, las familias podrán disfrutar de la Jornada Renacentista en Familia, con torno de barro, juegos y música en el parque del Ebro y en la Plaza de Santiago

El paseo del Espolón acogerá el VIII Festival Folklórico Infantil a las 18:30 horas, después de que los diferentes grupos realicen el desfile correspondiente desde el Ayuntamiento.

A las 20:00 horas, el Centro Cultural Ibercaja de Plaza Diversidad albergará el Acto Conmemorativo de la Cofradía de San Bernabé, donde se realizará el reconocimiento a Marcelino Izquierdo, Escolanía de La Rioja e Israel Ruiz.

El Desfile hacia el Concejo Abierto partirá a las 20:15 horas desde la calle Once de Junio, para realizarse a las 20:30 horas el Concejo Abierto de la Ciudad de Logroño para resistir a los franceses en la Iglesia de Santiago.

Por la noche tendrá lugar, a las 22:00 horas, el espectáculo de fuego ‘Dempsey’ en la Plaza de la Oca, y a la misma hora se celebrará la Encamisada militar al campamento francés en el Parque del Ebro.

La Plazuela Alonso de Salazar en la Calle Norte acogerá a las 22:30 horas la representación teatral de Sapo Producciones ‘¡Que vienen los franceses!’. Finalmente, la verbena ‘Orquesta Alaska’ actuará, a las 24:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, el programa contempla diferentes obras de teatro en la calle, cuentacuentos, títeres y música folk en diferentes puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats