En acción para denunciar las amenazas del Ebro
Una marcha organizada por Ecologistas en Acción recorrerá el cauce del río Ebro, desde hoy y hasta el 30 de julio, para denunciar las amenazas y problemas ambientales de la cuenca hidrográfica más extensa de España.
La marcha Vive el Ebro propone una serie de actividades a desarrollar durante el itinerario, desde el nacimiento del río en Cantabria hasta su desembocadura en Cataluña.
El recorrido se hará en bicicleta y la piragua y se espera que participen 10.000 personas, entre las que realicen todo el recorrido y aquellos que se unan a las actividades en cada localidad.
Actos reivindicativos en la central nuclear de Garoña y en la térmica de Arrúbal, o contra la destrucción de Sotos en el Parque de Cidacos y la construcción de un campo de golf en San Vicente de Somosierra, son actos programados.
También tendrán lugar actividades lúdicas y excursiones, como la prevista al Parque de Ribera en Logroño o a la exposición La Rioja Abierta.
La marcha está organizada en torno los ejes temáticos de Cambio Climático y Menos para vivir mejor, en “reconocimiento a los límites biofísicos del planeta y la necesidad de ajustar el funcionamiento de los sistemas socioeconómicos”, según consta en la documentación facilitada por la organización ecologista.
0