En San Mateo contrólate con el alcohol
'Si bebes, ¿controlas?' es el título de la campaña, dirigida fundamentalmente a los jóvenes, que incidirá en la incompatibilidad entre el alcohol y el coche durante las próximas fiestas de San Mateo, que se celebran en Logroño entre los días 19 y 26 de septiembre.
La concejal de Salud, Pilar Criado, informó hoy en rueda de prensa que durante las fiestas se instalarán tres carpas para que los jóvenes se sometan a controles voluntarios de alcoholemia y comprueben en un simulador los nocivos efectos que produce el alcohol en la conducción.
La plaza de San Agustín, las inmediaciones de la Gota de Leche y la plaza del Ayuntamiento son los tres emplazamientos donde se instalarán estas carpas entre los días 20 y 26 en horario de 24.00 a 2.30 horas.
En 2008, más de 2.000 personas participaron en estos controles de alcoholemia en la carpa que se ubicón en la plaza del Mercado, aunque en este caso durante tres días.
La campaña contará este año con el refuerzo de doce informadores itinerantes que facilitarán a quien lo desee un dispositivo para medir la tasa de alcohol y evitar así los posibles riesgos de coger el coche en estado ebrio.
Estos informadores, con edades de entre 18 y 20 años, estarán presentes en los principales actos multitudinarios de las fiestas entre las 22.30 horas y la 1 de la madrugada.
0