La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Eva Loza y Esther Espinosa serán las nuevas concejalas socialistas del Ayuntamiento de Logroño

Luis Alonso, portavoz del PSOE Logroño

Rioja2

0

El nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Alonso, ha anunciado la nueva composición de su grupo que, tras la salida de Pablo Hermoso de Mendoza y Esmeralda Campos, lo completarán, Eva Loza, “abogada con una larga trayectoria dentro del partido socialista, y que ya estuvo la pasada legislatura en el equipo de gobierno” y Esther Espinosa, a quien Alonso ha presentado como “una trabajadora del sector público sanitario, con experiencia en los servicios sociales”. Según el nuevo portavoz socialista se trata de “dos mujeres que entran con ganas a reforzar el equipo que estará compuesto por 5 mujeres y 4 hombres”.

Luis Alonso ha agradecido la labor llevada a cabo por Hermoso de Mendoza, tanto como Alcalde como portavoz porque “puso encima de la mesa y abordó retos que esta ciudad tenía, y que sigue teniendo”. “Coordinó un equipo que consiguió una financiación europea extraordinaria que nos permite ahora proyectar y visualizar un Logroño más moderno” ha destacado el portavoz socialista. Además, ha anunciado que el nuevo equipo de concejales del PSOE va “a seguir trabajando y reforzando el compromiso del Partido Socialista con la Ciudad de Logroño. 

Alonso ha explicado que “tras la reconfiguración del grupo y la nueva designación de concejales en el Consejo Social, Juntas de Distrito, Consejos de Salud o Logroño Deporte”, iniciará una ronda de reuniones con distintas personas y colectivos que considera “importantes para este ayuntamiento y esta ciudad”. En este sentido ha anunciado que en las próximas semanas mantendrá encuentros tanto “con el personal que trabaja en esta casa, sus responsables y representantes” como con “las asociaciones que trabajan por y para todos, y lo hacen además de manera desinteresada” con el fin de conocer de primera mano “las necesidades de Logroño y sus barrios”. En su ronda de contactos, Alonso también incluirá reuniones con autoridades y organismos de esta Comunidad Autónoma. En este sentido, ha anunciado que la primera será con la Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz. Igualmente ha dicho que otro de sus objetivos es “reforzar la coordinación con el Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja”.

En definitiva, Alonso ha anunciado que su grupo va “a continuar con un trabajo serio y riguroso de control al equipo de gobierno. Una oposición que también será propositiva y con sentido de ciudad” ha matizado

En cuanto a los principales asuntos en los que su grupo centrará el trabajo de oposición ha destacado algunos como “la defensa de aquellos proyectos, que consiguieron financiación europea en la pasada legislatura. Una financiación, y esto es importante, que ya está hace tiempo en las arcas municipales, ya está en caja. Los fondos europeos, su ejecución y justificación en Logroño, se encuentran en la fase decisiva” ha recordado. 

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento también ha dicho tener “dudas del rigor con el que el equipo del alcalde elaboró su primer presupuesto” puesto que “estamos en abril y distintos informes así lo ponen de manifiesto, y se suceden las prisas, como en el pasado pleno que varias modificaciones presupuestarias entraron unas horas antes” ha criticado. 

Por otro lado, Luis Alonso ha destacado que “hay cuestiones que nosotros consideramos de ciudad, como es la revisión del Plan General o la solución definitiva de problemas como el ruido en el Casco Antiguo, o la actividad comercial e industrial de nuestra ciudad. En todos ellos seremos exigentes, pero también receptivos y propositivos”.

Y por último, ha concluido Alonso, “estamos casi al final del primer año del equipo del PP en este Ayuntamiento, es el momento de ir plasmando y ejecutando esos planes y promesas que se hicieron en campaña. De momento vemos incumplimientos como en la bajada fiscal o el proyecto 1521, y mucho maquillaje como en el tema de la vivienda”.

Etiquetas
stats