Flores para el recuerdo
La escultura de Ibarrola ha servido por primera vez de punto de encuentro para el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo se ha tenido muy presente a las 192 personas que fallecieron en los atentados de Madrid hace cinco años.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo en La Rioja ha querido honrar la memoria de todos aquellos que perdieron la vida por la sinrazón de los terroristas en un sencillo acto en el Espolón. A las siete de la tarde se ha leído un manifiesto en el que han reclamado el fin del terrorismo y han recordado a las víctimas.
Tras esta lectura se ha guardado un minuto de silencio y después se ha depositado un ramo de flores ante la escultura que Ibarrola creó en memoria de todos las víctimas del Terror.
Al acto han acudido numerosos representantes: el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y el alcalde de Logroño, Tomás Santos. Junto con diversos miembros de sus administraciones han acompañado a las familias de las víctimas y a todos aquellos riojanos que se han acercado hasta allí para recordar a los que ya no están en este día plagado de recuerdos y de dolor.
0