Gamarra insta al Ayuntamiento a solucionar el tema de los accesos y liberalización de la AP-68
El Ayuntamiento de Logroño “ha incumplido sus promesas en relación con la liberalización y los accesos de la autopista A-68”, anunció hoy en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal Popular, Cuca Gamarra.
Según la portavoz, la liberalización de la autopista AP-68 “fue un tema que el PSOE promulgaba durante la campaña política en 2007, pero cuando llegó al Gobierno (municipal) se le olvidó”.
Además señaló que “incluso el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su campaña política en 2004, aseguró que cuando llegara al poder una de las acciones que llevaría acabo sería rescatar la AP-68 y arreglar los problemas de peaje de Logroño”. Sin embargo, continuó la portavoz, “cuando llegó a la Moncloa, se le olvidó”.
Para Gamarra se está “ante una promesa del PSOE y el PR para que Tomás Santos accediera como alcalde de Logroño”, y ahora según la popular, “todo ha quedado en papel mojado”.
Según Gamarra, el rescate del AP-68 era un tema “que el actual alcalde promovió para el 1 de septiembre de 2007, así como la financiación del Ministerio de Fomento para los accesos en la creación de una ronda sur”, ya que como apuntó la portavoz, “ahora sólo se puede acceder a la autopista por la calle Chile”.
EL ALCALDE SE REUNIRÁ MAÑANA CON MORLÁN
Estas declaraciones de Gamarra se enmarcan en el día que el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, anunció la reunión mañana entre el alcalde Tomás Santos y el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, para hablar sobre el proyecto de duplicación de la 232 en el proyecto de nuevos accesos de la AP-68.
la portavoz popular, mañana el alcalde “debe traer compromisos y fechas concretas del rescate, sino es así estaremos en una prueba del engaño constante a los logroñeses”.
0