La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Guerra de chinches entre el Ayuntamiento y el albergue de peregrinos

Rioja2

0

El portavoz del Equipo del Gobierno Municipal, Vicente Urquía, ha comunicado esta mañana que ningún miembro de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago les ha comunicado el cierre por la presencia de chinches en el albergue.

“Nadie de la asociación se ha dirigido al gobierno municipal, ni al concejal Ángel Varea para decir que había un problema de salud”, ha asegurado Urquía, quien afirma que “de seguir así, nos plantearemos la gestión del albergue”.

El edil ha realizado estas declaraciones tras hacerse público el cierre del albergue durante varios días por la presencia de chinches. El albergue de peregrinos de Logroño, uno de los de mayor capacidad del Camino de Santiago, se encuentra cerrado hasta mañana martes. Socorro Rodríguez, presidenta de la Asociación que lo dirige así lo comunicó este fin de semana. La causa del cierre se debe al intentar, sin éxito, erradicar la plaga de chinches.

El problema se detectó la semana pasada, pero el Ayuntamiento de Logroño no ha conocido el problema hasta ahora. Vicente Urquía ha comunicado a la prensa que ningún miembro de dicha Asociación se ha puesto en contacto con el consistorio. Urquía asegura que de seguir así la gestión “buscaremos alternativas”.

Por otro lado, desde el albergue aseguran que no tienen previstas medidas especiales para evitar las contagios de gripe A, y hasta ahora ningún caminante ha sido infectado.

Etiquetas
stats