'Homenaje al compañero Carmelo Cabezón Llach'

Rioja2

0

El salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño estaba 'completo'. El homenaje organizado por la delegación sindical en La Rioja al ex secretario general, Carmelo Cabezón, ha conmemorado la figura de un compañero, amigo y hermano dedicado en cuerpo y alma durante toda su vida, a luchar contra las diferencias sociales entre los riojanos.

Su viuda, Socorro Aguilera, ha recibido la insignia de Oro de UGT de mano de Cándido Méndez, secretario general del sindicato, y un retrato de su marido realizado durante el acto. Han sido cerca de dos horas llenas de emoción, en las que se han proyectado imágenes de la vida y trayectoria sindical de Carmelo, y el intérprete riojano, Samuel Espinosa Ruiz, ha interpretado tres piezas de música clásica, una de las aficiones del ex secretario general y concejal de Ayuntamiento de Logroño.

Entre los asistentes, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el alcalde Tomás Santos, el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y los secretarios generales del PSOE y el PP entre otras autoridades regionales.

También presentes sus familiares, amigos y ciudadanos que han querido formar parte de un homenaje a “un hombre sincero, afable y sencillo”, como han destacado todos los participantes en el acto.

TODOS CON CARMELO

Durante el homenaje, dirigido por el periodista de Radio Rioja Cadena Ser, Jorge Gómez del Casado, han intervenido diferentes autoridades. Todos han coincidido en los valores de Carmelo. “Un hombre comprometido y de izquierdas que llegó desde la base a ser director general” ha aseguraba el secretario general del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez Aldama.

Koldo González, nuevo secretario general de CC.OO en La Rioja, ha señalado que “su talento es una pérdida para el sindicalismo, su partido y su familia”. Por su parte el presidente de la FER, Julián Doménech, embargado por la emoción no ha podido a penas pronunciar su discurso “hicimos grandes logros juntos” ha reconocido, y ha sido claro al expresar su afecto por Carmelo al enunciar: “cuando nació todos reían y él lloraba, y su plan de vida ha hecho que al desaparecer todos lloremos y el sonría”.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, también emocionado, ha destacado el compromiso de Carmelo y su manera de ser “alegre, intenso, honesto, legal y trabajador...” una persona, ha señalado “con buenas maneras que no restaban fuerza a sus decisiones”. El alcalde se ha mostrado orgulloso de Carmelo como compañero y como sindicalista, y ha asegurado firmemente que “era fácil hacerse amigo de Carmelo”.

Por su parte el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido destacar tanto en lo personal como en los institucional la figura de Carmelo Cabezón. Como persona: “desde el respeto y la lealtad, Carmelo siempre tenia la habilidad de llegar a puntos de encuentro”, y en lo institucional: “sabía cuál era su papel...y llegamos a importantes acuerdos por el desarrollo de la sociedad riojana”. Sanz a reafirmado “Carmelo añadía cohesión y coherencia... y todos debemos aplicar sus valores”.

Javier Granda, secretario general de UGT La Rioja, ha considerado que “el mejor homenaje a Carmelo, es hacer presentes sus objetivos”. Los objetivos de una persona que “no se chupaba el dedo... ni cuando tenía que negociar con la FER el pacto por emplemo ni los ”roces“ con el Ejecutivo riojano...”. Los planteamientos de Carmelo siguen presentes, ha defendido Granda, y por ello ha hecho un llamamiento a la manifestación del próximo 8 de marzo contra la crisis.

LA INSIGNIA DE ORO

Más allá de la emoción, también se ha recordado que en estos tiempos difíciles de actual coyuntura económica la mejor manera de afrontar esta crisis es basarse en los valores que Carmelo siempre ha defendido, el secretario general de UGT Cándido Méndez, ha destacado el valor central del trabajo y de la solidaridad, como armas frente a la crisis.

“La mejor manera de honrar a los muertos -a Carmelo- es servir a los vivos” ha destacado Cándido Méndez, y en “estos momentos tan difíciles en los que la dictadura de la rentabilidad financiera ha pretendido arrasar con estos valores” es momento de aplicarlos.

Socorro Aguilera, viuda de Carmelo Cabezón, ha recibido la insignia de Oro de manos de Cándido Méndez en reconocimiento a los valores que debe encarnar el sindicalismo del siglo XXI, y que ha encarnado Carmelo. Una apuesta por la política sindical innovadora e integradora, coherente con un proyecto que sea de todos y para todos, dentro de una realidad cada vez más plural.

El secretario General de UGT , Cándido Méndez ha reconocido la labor de Carmelo Cabezón como un secretario de UGT “activo y entusiasta” que ha trabajado siempre por el beneficio y los intereses de los trabajadores riojanos, “un representante de la estirpe más noble, que como Pablo Iglesias fue autodidacta y supo entender con su experiencia los valores que encarnaba”. También ha defendido el “compromiso con la igualdad y la democracia” y seguir en el camino de los valores que Carmelo defendía.

Etiquetas
stats