“Huellas de copas en arco iris” para San Mateo 2009
Y el ganador es... Roberto Mateo Nalda, con “Huellas de copas en arco iris”.
Este es el resultado de la deliberación del jurado para elegir el cartel de las fiestas mateas 2009. El pasado 22 junio Ángel Varea, Tte. Alcalde y Pte. Del Jurado, Pilar Montes Las Heras, concejala del Ayuntamiento, Vanesa Magro, diseñadora gráfica de Jazz Group, Santos Adán López, representante de la Escuela de Arte y Juan Jose Sanchez Román, representante de la Federación de Peñas fueron los encargados de elegir de entre las 77 obras admitidas de las 83 presentadas la ganadora del concurso de esta edición. El próximo año se añadirá un miembro más al jurado, incorporando a “una persona de la calle” para que muestre otro punto de vista, según ha afirmado Ángel Varea.
La casualidad ha hecho que el autor del cartel, además de llevar en su nombre Mateo, sea el día del patrón el de su natalicio. Una curiosidad que conocieron tras su elección.
El premio otorgado al cartel ganador ha sido de 2.400 euros.
Según el concejal de fiestas, Ángel Varea, la decisión fue complicada ya que las obras propuestas eran de gran calidad. El criterio para elegir el cartel ha sido que refleje el espíritu de las fiestas, que muestre un aspecto lúdico y que exprese nuestra seña de identidad que es la vendimia. Este cartel además ha querido potenciar la imagen de la capital riojana con elementos representativos de la ciudad.
Los otros dos carteles finalistas han sido “Tertulia en San Mateo” de Verónica Coloma Alcaraz, de Alcoy, Alicante y “ Del campo a la fiesta” de Alberto Serrano Gómez, de Logroño. Ambos han sido premiados con 300 euros.
El ganador Roberto Navas ha expresado su doble satisfacción, “era la primera vez que nos presentábamos y siendo de Logroño es muy especial”.“queríamos un fondo limpio, muy suave, blanco y le añadimos algo que a todo el mundo gusta como es el arco iris. Después la textura de fondo es la marca que deja una copa de vino formando un racimo de uva”. Además en una segunda lectura se pueden apreciar los guiños a la cuidad de Logroño con elementos como los cabezudos, la redonda, los fuegos... Un cartel impactante y con colorido“.
El número de carteles que se repartirán es de 7.000 pequeños, 800 grandes y 30 destinados a marquesinas y paradas de autobuses. Los programas de fiestas serán un total de 90.000.
El concejal de festejos, Ángel Varea ha revelado sobre las próximas fiestas que dada la crisis se ha suprimido un día de fuegos artificiales, siendo un total de cinco. Además ha adelantado que las fiestas ampliarán el protagonismo de las calles , abriendo las actividades festivas no solo por la calle Portales sino por calles que en el pasado tuvieron su importancia en las fiestas mateas.
0