IU reclama una nueva política fiscal y de ingresos en Logroño
IU de Logroño ha rechazado el anuncio de la alcaldesa, Cuca Gamarra, de potenciar el papel de las empresas privadas en la gestión del Ayuntamiento, a través de convenios y patrocinios.
IU, en un comunicado, considera peligrosa esta tendencia a la privatización de la gestión pública y ha pedido una nueva política fiscal y de ingresos en el ámbito municipal.
A su juicio, el anuncio de Gamarra solo puede suponer un primer paso hacia la progresiva privatización de servicios e instituciones públicas, que conllevaría una pérdida de la calidad en servicios públicos para la ciudadanía.
Para IU, la mala situación económica del Ayuntamiento es una consecuencia de las políticas llevadas a cabo en los últimos años por los gobiernos del PP y el PSOE que impiden a los ayuntamientos contar con los recursos suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía.
Frente a la obsesión de PP y PSOE de reducir el gasto público y social, Izquierda Unida plantea una reforma fiscal en profundidad y una nueva política de ingresos en el Ayuntamiento de Logroño para que paguen más los que más tienen.
0