La Asociación Ascalibre pide que se resuelva el tema de la subestación
La Asociación Ascalibre de Cascajos ha enviado una nota de prensa tras las declaraciones de esta mañana del edil de Movilidad, Domingo Dorado, y critican “el ninguneo continuo” a su asociación. Aseguran que tras el informe favorable de la Defensora del Pueblo Riojano solicitaron “por registro” una reunión con el alcalde de Logroño el día 10 de noviembre “y otra vez, se nos niega la reunión” denuncian.
Consideran que “el alcalde se empeña ahora en colocar la subestación dentro del PERI Ferrocarril, que es zona urbana y se verán afectados tanto los actuales vecinos de Cascajos como los futuros compradores de las 1.200 viviendas que se pretenden construir”. Desde la asociación entienden que no existe autorización del Ministerio “para colocar la subestación en el PERI”.
Aseguran que con esta decisión “el alcalde sigue desoyendo a los vecinos e ignorando el informe de la Defensora del Pueblo Riojano, que pide alejarla de cualquier zona urbana” y aseguran que no es deber del alcalde proponer “ningún sitio ni hacer estudios técnicos o económicos de las diferentes alternativas, porque ese trabajo que le corresponde hacer”. En este sentido le piden “ que haga su trabajo, cumpla sus obligaciones y que explique a los vecinos sus planes para la subestación”.
Los vecinos instan a Tomás Santos que resuelva este problema “¿no se dan cuenta de que hay muchos vecinos preocupados y con miedo por tener junto a sus viviendas una subestación eléctrica?” preguntan, y afirman que existe gente que “no se atreve a comprar viviendas en el barrio” por este tema, mientras otros han transmitido “ su intención de vender sus viviendas” por el tema de la subestación en el barrio.
Tienen la sensación, aseguran “que se ha perdido un año de trabajo y de gestiones, que estamos igual que al principio, que no se han querido buscar alternativas” y consideran que “si el Alcalde tuviera ganas de resolver esta situación convocaría a todas las partes afectadas (Ayuntamiento, Gobierno de La Rioja, Defensora del Pueblo, Ferrocarril, Vecinos, Ascalibre…) a una mesa de trabajo y pondría las alternativas sobre la mesa” según Ascalibre al máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño “no le interesa” sentencian.
0