La banda sonora de El Espolón
La música de “La Pantera Rosa”, “Lo que el viento se llevó” o “El bueno, el feo y el malo” ha sonado en el Paseo de El Espolón. A cargo de su director, Ricardo Chiavetta, los 70 músicos de la Agrupación Musical de Logroño ha ofrecido un repertorio popular y clásico para deleite de los asistentes.
“Queríamos un repertorio variado, con temas populares y de ópera. Al final siempre terminamos con algo conocido por todos los logroñeses, un pasodoble, para que el público se anime a bailar y a cantar” nos cuenta el director de la Agrupación.
Ricardo Chiavetta lleva seis años al frente de esta Agrupación. Nació en Buenos Aires, de padre siciliano y de madre riojana ha terminado viviendo en la región de su familia materna. Además de dirigir la Agrupación Musical logroñesa, Ricardo es director adjunto de otras bandas y es invitado a participar en otros eventos fuera de España.
Cada quince días dirige en Italia, en ciudades como Sienna o Florencia. “De este trabajo no se desconecta jamás, es totalmente vocaciones y durante 24 horas al día” afirma el joven director. Los músicos que componen la Agrupación son todos de Logroño.
Ensayan en la Gota de Leche y para se admitidos deben de superar una prueba. Los asistentes al concierto han disfrutado de un recital de temas clásicos, interpretados con maestría por la Agrupación Musical de Logroño.
0