La Grajera estrena acceso peatonal

0

El Ayuntamiento de Logroño ha peatonalizado el acceso al parque de La Grajera, de manera que los vehículos deberán entrar directamente al aparcamiento. La obra, que ha costado cerca de 190.000 euros, ha sido inaugurada hoy por el alcalde, Tomás Santos, y la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas. Han asistido también las ediles de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, y de Personas, Sara Alba.

La actuación ha consistido en la pavimentación de 1.500 metros cuadrados de superficie y la delimitación de 570 metros cuadrados de paseos laterales. Además, se han instalado 17 luminarias, 6 bancos y 65 metros de valla de madera.

Según apuntó Santos, esta intervención, además de “adecentar la entrada al parque”, responde también al objetivo de “evitar cualquier peligro con el tráfico rodado”, atendiendo a la gran afluencia de gente, principalmente familias con niños, durante los fines de semana.

COLEGIO DE LOS ÁNGELES

Por otra parte, el alcalde ha informado también de un convenio firmado con el colegio de educación especial Los Ángeles, en virtud del cual cuatro alumnos están realizando prácticas de formación en el parque.

Durante el mes que duran estas prácticas, los jóvenes aprenden labores de jardinería de la mano de los responsables del parque y bajo la tutela de un profesor del centro.

Coincidiendo con esta actuación el Consistorio ha adquirido además nuevos vehículos eléctricos que realizarán las labores de inspección y vigilancia del parque de La Grajera.

Tras la inauguración, el alcalde y las concejales han realizado una visita al aula didáctica de La Grajera, que cuenta con una sala de exposiciones, una biblioteca y un aula donde los niños realizan talleres medioambientales. Según señaló Arribas, este centro ha recibido ya a 10.000 personas.

Etiquetas
stats