La inauguración de la estación obliga a reorganizar el recorrido de los trenes a Logroño
El próximo domingo 18 de diciembre se pone en funcionamiento la nueva estación de ferrocarril de Logroño. De este modo, el 17 de diciembre, el tren Alvia procedente de Barcelona con parada en Logroño a las 19.23 y con destino final Bilbao a las 21.50, será el último tren que efectúe su parada en la hasta ahora provisional estación de Logroño.
Como consecuencia de las obras de mejora que se van a realizar en la infraestructura ferroviaria el sábado 17 de diciembre, los viajeros de los 3 trenes de Media Distancia que efectúan su recorrido en la línea Zaragoza-Logroño desde la hora de salida del citado Alvia a Bilbao, serán transbordados en autobús entre Recajo y la estación de la calle Marqués de Larios en Logroño. Se trata concretamente de los trenes Zaragoza-Logroño de las 19.50h. y las 21.31h. y del tren Logroño-Zaragoza de las 20.21h.
Por otro lado, los cuatro trenes nocturnos que tenían previsto su paso por la estación de Logroño (los Trenhotel Barcelona-Gijón y regreso y el Barcelona-Vigo y regreso) serán desviados vía Pamplona.
La nueva estación de Logroño quedará inaugurada el día 18 con el Alvia Bilbao-Logroño-Barcelona que tiene parada a las 9.30 horas en la capital riojana. A partir de ese momento, la atención a los viajeros y el acceso a los andenes se realizarán en las nuevas instalaciones de la Plaza de Europa, quedando en desuso la estación provisional.
Esta nueva estación, contará además con dos nuevas máquinas auto check in que permitirán la emisión de los billetes que los usuarios hayan comprado con antelación bien por Internet (www.renfe.com) o bien en el teléfono 902 320 320.
0