La luz que guía a los peregrinos

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

Logroño se está preparando ya para la entrada del año jacobeo, en el que se espera una gran afluencia de peregrinos. Por ello, el ayuntamiento ha instalado un faro en lo alto de la torre de la Iglesia de Santiago que tiene como objetivo alumbrar la entrada de los peregrinos a la ciudad.

Los operarios no lo han tenido fácil, dado el temporal de nieve que estamos sufriendo en la capital riojana, pero finalmente han podido colocar este elemento decorativo que servirá como reclamo turístico, pero sobre todo, guiará por la noche a los peregrinos, que exhaustos buscarán un lugar donde dormir.

Este reclamo se ha querido instalar antes de que empiece el año jacobeo, que a diferencia de lo que se piensa, no comienza el 1 de enero de 2010, si no un poco antes. El 31 de diciembre se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Santiago. Un acto con el que dará comienzo el Año Santo.

El camino de Santiago está abierto a todos y ofrece miles de posibilidades: para los que le gusta caminar, la bicicleta, montar a caballo o los que son más cómodos y prefieren hacerlo en coche. Además existen más de 15 caminos de Santiago diferentes: Camino Francés, ruta de la plata, camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Inglés... Múltiples formas y caminos para llegar a Santiago. Durante todo el año se podrá disfrutar de conciertos de música, exposiciones, teatro, deportes... Una completa oferta cultural y de ocio a lo largo y lo ancho de todos los caminos.

Etiquetas
stats