La mafia de los falsos sordomudos en Logroño
La Policía Local de Logroño ha identificado durante los últimos días y en diferentes puntos de la ciudad a varias personas que se dedicaban a solicitar dinero a los ciudadanos para una asociación de discapacitados que resultó ser ficticia.
El método consiste en solicitar a los ciudadanos su firma en apoyo a la construcción de un centro destinado a niños pobres o sordomudos y, posteriormente, aprovechando la buena voluntad de las personas, les piden una donación para contribuir económicamente a dicha construcción.
Estas personas han sido identificadas por efectivos policiales tanto en horario de mañana como de tarde en diferentes puntos de la ciudad muy distantes entre sí, por lo que no puede determinarse una zona concreta de actuación. A pesar de que portan un documento que pretende asemejarse al certificado de una asociación de personas disminuidas, esta asociación es inexistente, por lo que los fondos que estas personas puedan recaudar no van dirigidos a la finalidad que aseguran.
Las personas identificadas son dos varones y una mujer de entre 19 y 20 años de edad y de nacionalidad rumana, sin que les conste domicilio en nuestra ciudad.
0