La nueva sede de Casco Antiguo y Patrimonio en Herrerías estará lista para marzo de 2010
La nueva sede de la Unidad Municipal de Casco Antiguo y Patrimonio de la calle Herrerías estará acabada en marzo de 2010. Así lo anunciaron hoy el concejal de Casco Antiguo, Ángel Varea, el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el arquitecto, Jesús González Menorca, en una visita a las obras.
Esta sede, que ha tenido un presupuesto de 1,1 millones de euros, acogerá los medios técnicos, humanos y administrativos necesarios para “dar continuidad a la recuperación y revitalización del Casco Antiguo”, señaló Varea.
El edificio, que cuenta con 656 metros cuadrados construidos, se distribuye en tres plantas las cuales albergarán diferentes funciones.Como informó González, la primera y segunda planta “tendrán un uso administrativo y la última planta se usará para los archivos y las instalaciones”.
Además, el concejal de Casco antiguo señaló que este centro es también para la gente de Logroño y, por ello, en la planta baja “se podrán celebrar reuniones de comunidades de vecinos”.
La parcela y el edificio correspondían a una ocupación medieval y, como indicó el arquitecto, “se ha mantenido la estructura y se han introducido elementos de composición que le den un toque de la época actual”.
La obra de esta nueva sede empezó a comienzos del 2008, cuando se decidió por parte del Ayuntamiento que la antigua sede, ubicada en la esquina de Cuatro Cantones con la calle Mayor, “no cumplía los requisitos arquitectónicos y tenía problemas de accesibilidad y los condicionamientos necesarios”, explicó Santos.
Para el alcalde, la nueva sede es “funcional, respeta el entorno y se sitúa en el corazón de la ciudad”. Además, aseguró que era uno de los puntos fuertes dentro del pacto de recuperación del Casco Antiguo y felicitó a Varea por “pilotar tan bien” esta nueva construcción.
0