La oposición del Ayuntamiento de Logroño trabajará de forma “rigurosa, seria y vigilante”
*Imagen: Nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Logroño, constituida este sábado
El Ayuntamiento de Logroño ya cuenta con el 'popular' Conrado Escobar como alcalde de la capital riojana tras la sesión de investidura realizada este mismo sábado. La oposición -formada por PSOE, VOX, Podemos IU y PR+ España Vaciada- le ha deseado “la mayor de las suertes” a la vez que ha asegurado que estarán “vigilantes” para que la ciudad “crezca”.
Así, el exalcalde de Logroño y concejal socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que, en esta nueva etapa que hoy comienza en el Ayuntamiento de la capital riojana, “ejerceremos una oposición seria y rigurosa”.
Como ha reconocido ante los medios de comunicación, desde el PSOE “estamos contentos y satisfechos con las tareas realizadas en estos últimos cuatro años” y dejamos el Consistorio “con las cuentas muy saneadas y muy sólidas”.
Además, recalca, “dejamos un gran conjunto de proyectos europeos, de financiación europea encima de la mesa, una ciudad con muchísimas obras en marcha que tienen que acabarse y ejecutarse, en muchos casos, antes de junio del 2024, y yo creo que eso va a exigir tesón, trabajo, esfuerzo y aterrizaje”.
Desde la oposición -ha continuado- “haremos un marcaje cercano para que todos esos proyectos se culminen” como, por ejemplo, “la estación de autobuses que tiene que abrirse en octubre, el CCR al inicio de septiembre... está todo ya licitado, hecho y ejecutado para poderlo hacer”.
“Estas son tareas que ha hecho este equipo de gobierno, el Partido Socialista, que inaugurará el Partido Popular en lo que marca la continuidad de la ciudad”.
De esta manera, ha aseverado, “vamos a estar muy atentos para que todo continúe”. A la vez que enfrenta una oposición “con la solidez también que nos da esos 24.000 votos que nos permiten tener nueve concejales, con el conocimiento de haber gobernado hasta ahora y, por lo tanto, saber al milímetro cuáles son las incidencias en la gestión diaria del Ayuntamiento de Logroño”
Sobre las primeras palabras de Conrado Escobar como alcalde de Logroño, Hermoso de Mendoza considera que ha sido un discurso “continuista” ya que “en cierta medida, de forma implícita, ha reconocido que buena parte de los proyectos que existen encima de la mesa son proyectos que ya están encaminados”.
“GANAS DE TRABAJAR” Y “VIGILANCIA”
Por su parte, la concejal de Vox, María Jiménez, ha asegurado que afrontan esta nueva etapa en el Ayuntamiento de Logroño “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”. Además ha querido agradecer a los logroñeses “su confianza” con la que nos han permitido que “por primera vez Vox haya podido entrar en el consistorio de Logroño”.
“Tenemos muy claro que lo que vamos a hacer va a ser trabajar durante estos cuatro años para que se cumpla el objetivo de intentar que todas nuestras políticas se lleven a cabo”, ha indicado.
Además, la concejal de Podemos IU, Amaia Castro, inicia esta nueva etapa “con muchas ganas” sobre todo “para chequear que todo lo que está empezando se acabe de forma correcta”.
“Escuchando al nuevo alcalde -ha dicho- creo que para hacer todo lo que quiere hacer necesita por lo menos tres o cuatro legislaturas”. Aún así -ha indicado- “espero que este Partido Popular sea diferente a otros en los que dicen mucho y hacen poco”.
Finalmente ha lamentado que en el discurso del alcalde “no haya hablado ni nombrado el problema del cambio climático”.
“MANO TENDIDA”
También ahora desde la oposición, el portavoz del PR+ España Vaciada, Rubén Antoñanzas, confía en “la mano tendida” del alcalde “para que haya una participación real” y “construir esta ciudad para que crezca económicamente”.
“Nosotros vamos a tenderle también la mano para tratar de llegar al máximo consenso”, ha asegurado ante los medios de comunicación.
Como ha reconocido “me hace especial ilusión que haya asegurado que llevará a cabo el proyecto deportivo de la antigua estación de autobuses porque significa que va a seguir adelante, tal y como nosotros proponíamos”.
Ante ello, ha dicho, “es una gran noticia para Logroño el hecho de que se supere cualquier tipo de cuestión política y que por encima de todo ello esté el aprovechar los fondos que vienen de Europa”.
“Le deseo la máxima suerte al alcalde de Logroño, a todo su equipo, porque eso será beneficioso para la ciudad. Por nuestra parte haremos una oposición constructiva apoyando lo que creamos que sean buenos proyectos”, ha finalizado.
0