La parcela de Maristas tomará forma en enero de 2011
El solar tiene 10.000 metros cuadrados y un aprovechamiento de 22.500 metros cuadrados techo. De ellos, 4.000 corresponden al edificio principal y 1.360 al antiguo polideportivo. El edificio de Calvo Sotelo, cuya fachada está protegida acogerá “otros usos todavía por definir pero que resulten compatible con las viviendas” ha señalado esta mañana el edil de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.
La principal novedad que ha adelantado hoy el concejal es el comienco de las obras, que se iniciarán en enero o febrero de 2001, en una primera fase que se materializará en 28 viviendas y la urbanización “básica” de la plaza interior, para facilitar el paso en la zona de las Cien Tiendas. Aunque la obra consta de cuatro fases, según ha señalado Ijalba, se da salida a la primera “una buena noticia en un momento como este”.
Según ha resaltado el edil, el Ayuntamiento de Logroño “va a colaborar en la manera de lo posible para que la ejecución se lleve lo más rápido posible para disfrutar de un entorno céntrico lo más acogedor y agradable”. El proyecto promueve viviendas con diseño a medida, desde 120 metros cuadrados hasta 55 metros. El paréntesis de tres años, obligado por la crisis inmobiliaria, ha quedado atrás y la promotora va dando sus primero pasos teniendo todavía presente a las cerca de 400 personas que pidieron información en su día.
Los pisos podrán ser modificados en función de las necesidades de los compradores definitivos, el bloque de viviendas con acceso a Avenida de Colón y a la plaza dentro del complejo residencial “que quedará abierta para toda la ciudad ”. La plaza será transitable, y también se plantea la construcción de aparcamientos subterráneos en todo el subsuel “pero en este momento la obra ejecutará solamente lo correspondiente a ese bloque de edificios” y lo dejarán todo preparado para que se pueda ver ampliado posteriormente por toda la parcela.
No se plantea, de momento, un plazo para finalizar las obras. La primera fase supone la construcción del edificio de 28 viviendas, en segundo lugar, la esquina de Ciriaco Garrido con Avenida de Colón, la tercera, completar la 'L' de edificios en las Cien Tiendas; y, por último, el edificio noble del antiguo centro escolar.
0