La Policía Local amplía su parque automovilístico con cuatro nuevos vehículos
La Policía Local de Logroño ha ampliado con cuatro nuevos vehículos su parque automovilístico, que asciende ahora a un total de 43 unidades. En concreto, se trata de cuatro Renault Scénic, con una potencia de 105 caballos, que incorporan los sistemas de seguridad y control propio de estos vehículos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, fue el encargado de presentar esta mañana a la prensa los nuevos vehículos del cuerpo policial, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.
Estos nuevos vehículos disponen de hasta seis airbags, sistemas de seguridad ABS y ESP, control de velocidad, protectores en puertas y cristales reforzados contra acciones vandálicas, emisoras y mampara de separación del habitáculo trasero, entre sus características principales.
Los cuatro nuevos vehículos se suman a los otros once de funcionan en la actualidad como patrulleros. Asimismo, la Policía Local cuenta con dos furgones de atestados, siete vehículos camuflados, un todoterreno, dieciséis motocicletas y dos vehículos cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico.
RADARES
El concejal de Seguridad Ciudadana destacó que la velocidad de circulación de los coches en Logroño “ha bajado de forma significativa” en el último año y medio. “Se circula más lento”, confirmó De la Fuente, quien adelantó que el número de denuncias realizadas a partir de los datos registrados por los dos radares ubicados en la ciudad acusa un descenso del “veinte por ciento” en los diez primeros meses del año.
El número de radares móviles instalados en Logroño asciende a dos y muy pronto se con un más tras la concesión de la Jefatura Provincial de un nuevo coche policial 'camuflado' que incorpora un rádar móvil.
0