La Policía Local de Logroño cuenta con siete nuevos agentes
El cuerpo de Policía Local de Logroño ha recibido la incorporación de siete nuevos agentes, de entre 25 y 35 años todos ellos, para conformar un total de 225.
El acalde, Tomás Santos, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, acudieron esta mañana a las dependencias policiales situadas en la calle Ruavieja para la presentación de estos nuevos agentes, a los que se sumarán otros nueve a partir del verano.
Santos subrayó que con ello se cumple el compromiso de dotar el cuerpo policial con dieciséis nuevos agentes este año, que ascenderá a 32 antes de que concluya la actual legislatura en 2011.
Los siete nuevos policías locales cuentan con una amplia experiencia en el cuerpo, que en algunos casos supera los diez años. De ellos tres trabajaban hasta ahora en Calahorra, dos en Nájera y uno en Santo Domingo. Todos ellos van a trabajar en en los barrios de la capital, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana.
Atilano de la Fuente compartió con Santos la “satisfacción” y “alegría” de esta iniciativa, puesto que la Policía Local de Logroño no incorporaba a ningún agente desde 2004.
El comisario Jefe de la Policía Local, Francisco Arasa, confirmó que la capital riojana registra un alto nivel de seguridad en las calles y que los nuevos agentes estarán operativos a partir de principios de la semana que viene.
Tras esta medida, Logroño supera “ampliamente” la recomendación de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes.
0