La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

La remodelación del tramo final de Calvo Sotelo eliminará 23 aparcamientos

Rioja2

0

La remodelación del tramo final de la calle Calvo Sotelo de Logroño, que comenzará a mediados de julio, supondrá la duplicación de las aceras y la eliminación de 23 plazas de aparcamiento.

El concejal de Movilidad Urbana de Logroño, Domingo Dorado, ha presentado hoy en una rueda de prensa estas obras, que cuentan con un presupuesto de casi 106.000 euros y estarán concluidas a finales de octubre.

Ha explicado que la configuración de este tramo, comprendido entre Albia de Castro y Marqués de la Ensenada, quedará igual que el tramo anterior, entre esta última calle y avenida de Colón.

Así, las aceras tendrán una anchura de cinco metros en la margen sur y cuatro metros en la norte, más del doble que en la actualidad, para darle la prioridad al peatón.

La actuación, que afecta a un tramo de 95 metros, también incluirá la instalación de ocho bancos, ocho farolas, cuatro papeleras y la plantación de 18 árboles.

Además, se aprovecharán las obras para renovar la red de suministros, las tuberías de abastecimiento y el firme de la calzada, entre otros servicios.

En próximas actuaciones, se ha prometido a los vecinos la remodelación de la calle Albia de Castro -en el tramo entre Milicias y Jorge Vigón- y también Milicias, para completar la zona.

Etiquetas
stats