La Ruta Jacobea riojana en silla de ruedas ya ha partido desde El Espolón
La plaza del Espolón de Logroño ha acogido esta mañana la salida de los participantes de la Ruta Jacobea en silla de ruedas en La Rioja, organizada por la Fundación Deporte Sin Barreras en colaboración con el Gobierno regional.
Acompañados por miembros de la Asociación 'La Rioja Patina', que realizarán junto a ellos un tramo del camino, voluntarios y participantes, han partido a las 11,20 desde la concha del Espolón para continuar el trayecto al que se irán uniendo más miembros a lo largo del camino.
Al acto también han acudido diversas autoridades riojanas, como el director general de Universidades y Formación Permanente del Gobierno de La Rioja, Abel Bayo, y el concejal de Deportes, Atilano de la Fuente.
El presidente nacional de la Fundación, Francisco Javier Roca, ha querido agradecer especialmente el apoyo que esta iniciativa ha obtenido por parte del Gobierno riojano “desde el primer momento hemos contado con la colaboración del Ejecutivo regional e incluso el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, estará presente esta tarde en Nájera para recibir a todos los deportistas”.
Tras la fiesta de recepción, en la que habrá diferentes actividades, como magos y animación infantil y musical, los participantes pasarán noche en la capital riojana y comenzarán, mañana domingo, otra vez desde Nájera para culminar su ruta en Santo Domingo de la Calzada.
Javier Roca ha destacado que esta iniciativa pretende “normalizar la situación de la discapacidad con respecto al deporte y comprobar que una persona en silla de ruedas puede hacer el camino sin ningún problema porque la ruta está adaptada”.
RECOMENDACIONES, CONSEJOS Y SUGERENCIAS
Tras elaborar un informe previo, una vez realizada esta marcha se volverá a redactar un escrito con recomendaciones, consejos y sugerencias con el fin de hacer más fácil el recorrido a todos los participantes con algún tipo de discapacidad.
En la salida, el presidente nacional también ha querido recordar que la realización de esta actividad “permitirá becar a tres deportistas riojanos con discapacidad para que puedan desarrollar su carrera profesional”.
Por su parte, el delegado de la Fundación en el País Vasco, Antonio Martín, y participante en la Ruta ha subrayado que “la idea de este evento es poder mostrar y animar a otras personas que están en sillas de ruedas a participar en muchas actividades lúdicas sin ningún tipo de impedimento”.
0