Las antenas de telefonía móvil “ilegales” de Riojaforum
El Partido Riojano ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño retirará las dos antenas de telefonía móvil colocadas en Riojaforum con permiso de la Consejería de Turismo pero sin la licencia necesaria del Ayuntamiento de Logroño.
Rubén Gil, coordinador territorial del Partido Rioja, ha denunciado que tras esta actitud del Gobierno de La Rioja se esconde la pretensión de cobrar impuestos de forma irregular. El político regionalista asegura que en los Presupuestos Generales de La Rioja 2010, se incorpora una partida de ingresos en el capítulo de Riojaforum en la que se indica que se prevé “obtener una via alternativa de ingresos para Riojaforum por la compensación de las empresas de telefonía móvil”.
Desde el PR se recuerda la prohibición del Ayuntamiento de Logroño de colocar más antenas de telefonía móvil en la ciudad hasta que no se desarrolle una nueva normativa en este sentido. Por ello, la empresa Vodafone interpuso un recurso contra esta decisión del Consistorio, recurso que fue denegado.
Gil asegura que la consejera de Medio Ambiente y Turismo, Aránzazu Vallejo, tiene que dar explicaciones y cree que detrás de todo esto hay una intención recaudatoria: casi 15.000 euros en impuestos que cobrarán a las dos compañías -Vodafone y Movistar- por sus dos antenas en Riojaforum.
“El Gobierno quiere cobrar tasas por algo que es ilegal y no cuenta con ningún permiso, saltándose toda reglamentación” ha dicho Gil, “el propio Ayuntamiento sancionará al Gobierno de La Rioja por colocar sin licencia estas dos antenas y tendrá que correr con los gastos de su retirada”.
Gil también ha anunciado que en breve se redactará la nueva normativa de antenas móviles en Logroño y que fija en 100 el total de antenas existentes en la ciudad. Por ello, se ha reunido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Gómez Ijalba, con las 4 operadoras de telefonía móvil para que puedan compartir 1 base , “es un acuerdo que va muy avanzado”.
0