Las guardias localizadas obligatorias se mantendrán hasta que se solucione el conflicto
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha defendido hoy su decisión de recuperar las guardias localizadas en el Parque de Bomberos, servicio que considera “imprescindible” para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la responsabilidad de tener los efectivos necesarios para hacer frente a cualquier suceso que pudiera producirse.
Este servicio es llevado a cabo por la plantilla del parque “a turnos y de manera voluntaria, aunque lógicamente retribuida”, ha detallado el Ejecutivo municipal, quien ha recordado que estos trabajadores decidieron recientemente romper “unilateralmente” este acuerdo, “como medida de presión” en el marco de las negociaciones con el Ayuntamiento. El desacuerdo se centra, según el equipo de Gobierno, en la petición de incrementos salariales.
De este modo, el Ejecutivo ha asegurado que la Resolución de Alcaldía que obliga a los bomberos a realizar guardias localizadas se mantendrá “hasta que el normal funcionamiento de este servicio se restablezca”.
“Se trata de una circunstancia temporal y extraordinaria mientras continúe este conflicto laboral, manteniéndose mientras tanto la negociación con el interés del equipo de Gobierno de que este tiempo de excepcionalidad sea el más corto posible y pronto se vuelva a la normalidad en un servicio de especial sensibilidad ciudadana”, ha concluido el Ejecutivo municipal.
0