Licitada la cuarta fase de la restauración de La Redonda
El Ministerio de Cultura ha convocado un concurso para adjudicar la cuarta fase de restauración de la Catedral de la Redonda. Las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en diez meses, supondrán una inversión 969.932 euros.
En esta cuarta fase se han previsto un total de cinco actuaciones: la consolidación, limpieza y reposición de faltantes en la fachada norte y la parte superior de las torres; reposición de la balaustrada de piedra que existía en la fachada norte como remate de las capillas y elemento de integración con la ampliación barroca del templo; mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en los faldones del lado norte del templo y en las capillas del lado Norte; restauración de las vidrieras en las fachadas de intervención y, por último, reposición de la linterna que coronaba la cúpula de la capilla de Nuestra Sra. de los Ángeles.
Éste último caso resulta un elemento fundamental de la expresión arquitectónica del edificio. Las obras reproducirán la balaustrada eliminada hace dos años, aunque será más ligera, según se sostiene en un comunicado de prensa.
INVERSIÓN
Con la inversión en esta cuarta fase La Redonda asciende a 2.162.639 euros el presupuesto destinado a la renovación y mejora de la catedral logroñesa.
0