Llaves para todos
Ya se han entregado las llaves de estos pisos que costarán entre 325 y 407 euros mensuales.
La promoción incluye un total de 92 viviendas, 64 de las cuales son exclusivamente para jóvenes. La mayor parte de los pisos (56) tienen 70 metros cuadrados y los otros 36 cuentan con 90, en ambos casos con garaje y trastero.
Además, los inquilinos podrán solicitar también ayudas del Ayuntamiento de Logroño y de la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque no podrán recibir la renta de emancipación del Estado (210 euros mensuales).
Sebastián y su mujer son unos afortunados, hoy han recibido las llaves y esta misma noche empiezan con su mudanza.Ella es enfermera y Sebas trabaja como alicatador, ahora podrán jugar al padel en su tiempo libre, porque en la nueva casa hay una pista para el disfrute de toda la comunidad.
Rioja2 ha estado con Sebastián compartiendo estos primeros momentos en el que será su nuevo hogar. Un piso muy luminoso, con un largo pasillo, dos habitaciones con armarios empotrados, salón, más cocina y baño amueblados.
El resto del mobiliario tendrán que comprarlo, pero no se quejan, porque en su anterior piso el alquiler era bastante más caro. Sebastián lleva cinco años y medio viviendo en Logroño y ya ha tenido esta oportunidad, así que conseguirlo no parece tan difícil.
De hecho han quedado 5 ó 6 pisos sin adjudicar, que se ofrecerán a todos los inscritos en las listas de vivienda protegida y, en caso de quedar libres, será la empresa la que se encargue de ellos.
Los agraciados en el sorteo podrán vivir de alquiler hasta ocho años, y en caso de que el constructor decida vender (algo que podrá hacer a partir de los 10 años con el 50 por ciento de los pisos), tendrán preferencia para comprarlos.
Los pisos serán protegidos durante 25 años, tras los cuales pasarán al mercado de la vivienda libre.
Durante el acto de entrega que se ha desarrollado en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Logroño, se han vivido momentos de nervios, algunos no han visto sus nombres en las listas. Después de momentos de incertidumbre, al final todos los adjudicatarios han respirado tranquilos cuando se han llevado consigo las llaves de su nueva casa de alquiler.
Dentro de un año el consistorio prevé volver a otorgar otras tantas viviendas de Protección Oficial en alquiler.
0