¡Lleva en tu bolsillo al Ayuntamiento de Logroño!
En Logroño, el alcalde de Tomás Santos y la concejal de Recursos Humanos Sara Alba han presentado la nueva tarjeta ciudadana. Se trata de “una realidad” destaca el alcalde de Logroño, que nace con el objetivo de “hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos”.
Tomás Santos afirma que la tarjeta ciudadana supone “un antes y un después” en el vínculo entre los ciudadanos y el Consistorio logroñés, ya que, argumenta “integra a la ciudad con las empresas, los ciudadanos, visitantes... mayores y pequeños”. Además, ha destacado que la tarjeta es “ un impulso definitivo hacía el futuro” y considera que todos los ciudadanos deben unirse a esta iniciativa.
Por su parte la concejal de Recursos Humanos Sara Alba, afirma que se trata de “un reto para el Ayuntamiento muy importante”. Un reto que supone en cuanto a diseño, ejecución y planificación del servicio, un coste de 300.000 euros, y que prevé llegar a 200.000 tarjetas, iniciando el servicio en 2009 con un total de 60.000.
UN PASO HACÍA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El Ayuntamiento pretende que en un principio las tarjetas existentes y la 'TC' “convivan”, y que “en menos de tres años el 50% de las gestiones con el Ayuntamiento” se puedan hacer desde este soporte electrónico, ha indicado la concejal de Recursos Humanos.
Entre las beneficios de la tarjeta destacan que “el ciudadano puede hacer uso en cualquier edificio municipal” y que se trata de “ampliar la gestión municipal a todos los días del año”.
Por ahora nace en 2009 con 4 puntos de gestión en la ciudad, uno de ellos estará ubicado en el propio Ayuntamiento, y los otros 3 puntos todavía se encuentran en proceso de estudio y estarán disponibles para el primer trimestre del 2009.
La iniciativa funciona con éxito en otras ciudades de España, como es el caso de Gijón, A Coruña o Lugo.
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