Logroño activa el Plan de Nevadas y se cubre de sal
Aunque los pronósticos son los de un frente seco, sin precipitaciones a su paso por La Rioja, con la excepción de las cotas más altas, como cada campaña, el Ayuntamiento de Logroño ha activado en fase de alerta el Plan de Nevadas en previsión de las temperaturas mínimas negativas previstas. Se constituye un operativo conjunto para hacer frente a nevadas, heladas y olas de frío en la ciudad.
Este dispositivo, que se seguirá prolongando conforme la meteorología así lo marque, está coordinado por el técnico del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño.
El operativo está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas que realizarán el tratamiento de sal preventivo a lugares prioritarios como pasarelas, puentes y calzadas.
Recomendaciones y colaboración de las asociaciones de vecinos
El servicio de Protección Civil ofrece, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante olas de frío y nevadas a través de las asociaciones de vecinos y medios de comunicación municipales. Estas recomendaciones tienen que ver con la prevención ante la llegada del invierno, consejos para actuar durante una ola de frío, nevadas y heladas, así como recomendaciones específicas para los automovilistas.
Si fuera necesario, y el pronóstico variara a precipitaciones, se salarán los siguientes puntos:
- 16 zonas de atención preferente en la ciudad, donde se forman más placas de hielo (a lo largo del anillo interior y viario principal de la ciudad) y varias intersecciones o accesos históricamente complejos en una gran nevada o helada: intersección de Marqués de Murrieta con Duques de Nájera, calle Norte y San Gregorio, Puente de Piedra y Avenida de Viana, los puentes sobre el Ebro, la vía del Pozo Cubillas, la cuesta de Pavía, la rotonda de Portillejo con circunvalación y los accesos a la circunvalación, al Hospital San Pedro, al barrio del Cortijo,...
- Los pasos sobreelevados en general (resaltos en la carretera) de las calles Madre de Dios, Duques de Nájera, Avenida de Madrid, Carmen Medrano, Avenida de Lobete y General Urrutia.
- Los itinerarios y paradas de autobús urbano con el fin de garantizar que esté operativo ininterrumpidamente y que ante una nevada/helada severa y continuada, se preserven algunas líneas.
0