Logroño Cooking Fest, una apuesta por la gastronomía, el vino y el aceite de La Rioja
La Plaza de Abastos acogerá al próximo día 28 de junio, entre las 20,30 y las 22,30 horas, la primera edición de Logroño Cooking Fest, “una apuesta por la gastronomía, el vino y el aceite de La Rioja”, que este miércoles ha presentado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes.
Se trata de una iniciativa organizada por Cooking Team junto al Ayuntamiento de Logroño “que surge para dar un paso más en la puesta en valor de uno de los pilares turísticos de esta ciudad: la gastronomía”, ha señalado la edil. Los miembros del Cooking Team y Lorenzo Cañas elaborarán en directo sus creaciones en un show cooking colectivo dirigido a 140 personas.
Como ha añadido Montes, “se trata de una iniciativa que pretende ensalzar la materia prima riojana, que será tratada por las excelentes manos de seis cocineros locales, además de Lorenzo Cañas, para aportarles la mejor combinación y forma posible”.
“Además -ha asegurado- siempre es una excelente noticia la agrupación de profesionales en beneficio del consumidor logroñés; el hecho de aunar esfuerzos para crear iniciativas de este tipo beneficia, no sólo a los propios consumidores, sino también a la imagen de la ciudad, a la marca Logroño, y por tanto al turismo”.
Logroño Cooking Fest es una idea de los cocineros y miembros del Cooking Team: Ramón Piñeiro, Juan Carlos Zapatero, Álex García, José Luis Vicente Gómez, José Félix Rodríguez y Miguel Martínez-Losa, quienes plantearán nuevos enfoques en la forma de degustar producto local a través de experiencias y emociones, haciendo que todos los asistentes se conviertan en embajadores de su ciudad y su gastronomía.
Además, el invitado especial que participará en la jornada será Lorenzo Cañas, el maestro que ha asentado las bases de una forma de entender la cocina de Logroño como uno de los mejores vehículos de visibilidad y contenido de su oferta turística.
Asimismo, durante el evento cobrará especial protagonismo productos típicos de nuestra ciudad como el vino, a través de la colaboración con bodegas de referencia como Viña Ijalba, Ontañón, Marqués de Vargas y Olarra, y el aceite de la mano del Consejo Regulador Aceite de La Rioja.
La adquisición de entradas debe realizarse, previavemente, al evento en cualquiera de los restaurantes de Cooking Team: La Cocina de Ramón, Txebiko (Cachetero y La Vid), Moderna Tradición, Grupo Pasión (Kabanova, Letras de Laurel, Pasión por ti), Umm y La Galería.
Las entradas tienen un precio de 25 euros e incluyen la degustación de 8 pinchos y 8 vinos y la entrega de un welcome pack para los asistentes. Además, durante la jornada se realizarán concursos y se entregarán premios entre los asistentes.
Logroño Cooking Fest pretende ser un maridaje de alimentos de proximidad, vinos de bodegas de Logroño y Aceite DOP Rioja en un espacio llamado a ser en un futuro una referencia mediática, profesional y enoturística.
Durante la jornada, Lorenzo Cañas elaborará su Pincho Bernabé, con trucha asalmonada, cebolla y tomate de la huerta riojana y aceite de oliva virgen extra; el Grupo Pasión (Miguel Martínez-Losa) presentará su Gyoza caramelizada con miel de Varea rellena de cerdo y setas de cultivo riojano.
Por su parte, La Cocina de Ramón (Ramón Piñeiro) elaborará el Hot dog riojano, con perrito caliente de puerros de Varea, queso de Anguiano, alegrías y cebolla frita; Moderna Tradición (Juan Carlos Zapatero) hará un Champiñón de Ausejo estofado al foie con helado de trufa y portobello.
Además, Umm, Food and Drink (Álex García) participará con Alcachofita de Varea confitada, espuma de queso y polvo de jamón; Txebiko (José Luis Vicente Gómez) estará con un Ravioli de rabo de toro al vino tinto y trufa de verano; y La Galería (José Félix Rodríguez) presentará una Tarta de chocolate y nueces de Pedroso con helado de tempranillo.
Cooking Team nace gracias a la iniciativa de seis cocineros emprendedores, propietarios de sus restaurantes, que deciden unirse para tratar temas que a todos ellos les inquietan.
Entre estos asuntos, están usar materia prima de primera calidad, vinculación con los proveedores riojanos, recuperar el recetario tradicional de La Rioja, impulsar el valor de los mercados tradicionales o compartir con los comensales el origen de los productos ofrecidos, entre otros.
Todo ello con el objetivo de hacer partícipe a todos mediante experiencias y emociones de una forma lúdica y cercana dando valor a los productos y la gastronomía de La Rioja.
0