Logroño dispondrá de 141 nuevas viviendas de protección oficial
El Ayuntamiento de Logroño ha presentado el proyecto de construcción de un total de 141 viviendas de protección oficial (VPO) en cuatro sectores de la ciudad. En concreto, se trata de El Campillo, Varea (en la parcela donde se emplazaba Carrocerías Ugarte) y en dos parcelas de Valdegastea, donde se ha previsto la creación de 22, 75 y 25 y 19 viviendas, respectivamente. Todas ellas estarán sujetas al régimen general, por lo que sus futuros propietarios podrán beneficiarse de las ayudas que para tal fin conceden los gobiernos nacional, autonómico y municipal.
Se trata de la primera venta de suelo destinada a VPO acometida por el actual equipo del Ayuntamiento desde que accediera al control de la alcaldía hace poco más de un año, tal y como ha destacado Vicente Urquía. El propio portavoz y José Luis Prado, concejal de Vivienda, han reiterado una vez más las serias dificultades que encuentra el Ayuntamiento para vender suelo, lo que hace imposible que se promuevan programas de vivienda social de calidad. “Hemos heredado una ciudad sin suelo”, ha recalcado Prado en alusión a la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno.
El 70% de las viviendas están reservadas a los jóvenes, quienes podrán disfrutar de sus propiedades en cuatro años. Los plazos que se barajan en este proyecto determinan que en octubre de este año se procederá a la adjudicación de las obras; en junio de 2009 a la licitación de las mismas y será en diciembre del próximo año cuando comience su construcción. La conclusión de las viviendas se mantiene para febrero de2012.
“No habrá vivienda pequeñas”, ha subrayado Prado. Así ha quedado recogido en el previo de condiciones, donde se recoge que estas viviendas deberán tener una superficie de al menos 70 metros cuadrados, en el caso de aquellas destinadas a propiedad.
El Ayuntamiento ha señalado al respecto que el sorteo se efectuará a partir del verano de 2009, cuando ya se disponga de liciencia de construcción, y antes de diciembre de ese mismo año, cuando comienzan las obras. “La gente tiene que tener muy claro a qué se presenta”, ha insistido Prado, que opina que el Ayuntamiento debe acortar los plazos en la medida de los posible entre la adjudicación y la entrega del piso.
Esta nueva promoción VPO se une a las que el Ayuntamiento tiene en marcha en El Arco (15 viviendas), PERI Herrerías (8 viviendas), así como el centenar destinada al alquiler para los alumnos de la Universidad de La Rioja.
0