La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Logroño estrena 190 bicicletas y cinco espacios de préstamo

0

Logroño estrena desde este miércoles cinco nuevos puntos de préstamo de bicicletas, dentro del programa municipal 'Logrobici', que, en total, contará con 12 espacios de alquiler distribuidos por toda la ciudad. Igualmente, el sistema se nutre con 190 nuevas bicicletas.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, han presentado estas novedades del sistema en uno de los nuevos puntos de préstamo, el situado junto a la Oficina Municipal de Turismo, en las Escuelas Trevijano.

Según ha detallado Santos, esta iniciativa se enmarca “dentro del objetivo general de mejorar la sostenibilidad y la movilidad en la ciudad”, un fin en el que ha apuntado también las zonas peatonales o la puesta en marcha de los espacios de 'tráfico pacificado'.

A ello ha sumado “la renovación del parque de bicicletas municipales, que ya empezaba a estar un poco obsoleto”. El alcalde ha recordado que, hasta ahora, 'Logrobici' contaba con siete puntos de préstamo: en La Ribera, Las Norias, Ayuntamiento, Plaza de la Vendimia, Parque de La Laguna, Pradoviejo y La Grajera.

Los nuevos puntos que, desde este momento, se suman al sistema son, además del de las Escuelas Trevijano, los del Polideportivo Lobete, Cascajos -en el Parque Rosalía de Castro-, en la calle Aurora Infante en El Cubo, y, en El Arco, en la rotonda Manuel de Falla.

Santos ha recordado que la instalación de estos nuevos puntos se realiza a través de una subvención de 175.000 euros aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a través de la Comunidad Autónoma.

Al sistema, igualmente, se aportan 190 nuevas bicis de paseo. El horario de préstamo es, en invierno, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y, en el periodo de verano, entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.

Hay que darse de alta en el 010 para poder usar el servicio, que, para los menores de 16 años y mayores de 65 años, tiene un coste de 5 euros, y, para el resto de abonados, es de 10 euros.

Como conjunto de actuaciones para fomentar la movilidad en Logroño, el alcalde ha resaltado que “en este momento, contamos con 22 kilómetros de carriles bici urbanos, que, sumados a los 8 kilómetros compartidos en zonas peatonales, suman 30 kilómetros de carriles bici en la ciudad”.

Etiquetas
stats