Logroño instala doce reductores de velocidad en diversas calles
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha informado este martes de la colocación de un total de 12 reductores de velocidad en diferentes calles de Logroño con el objetivo de calmar el tráfico rodado.
Estos reductores se han colocado con el objetivo de “crear una movilidad más segura para las personas y hacer efectiva la limitación de velocidad a 30 km/h”.
El Ayuntamiento de Logroño, de esta forma, ha colocado reductores de velocidad en diferentes barrios y calles urbanas por donde se canalizan la entrada de vehículos en la ciudad o calles de paso que dan acceso a empresas o fincas, en estos casos es donde se dan los mayores excesos de velocidad, más ruidos y mayor peligro de atropellos.
Las obras de calmado de tráfico rodado mediante reductores de velocidad en diferentes puntos de la ciudad han supuesto una inversión de 79 293,05 euros (IVA incluido), que ha llevado a cabo la empresa Antis Obra Civil, S.L., dentro del convenio marco que el Ayuntamiento tiene para la adecuación, renovación y mejora de infraestructuras viarias.
Los reductores se han colocado en los siguientes puntos:
- El Campillo (calle Cabo Noval 12)
- El Cubo (General Urrutia 83)
- Yagüe. Calle Pamplona
- Valdegastea (Rumanía, cruce con calle Irlanda)
- Varea (en Calahorra y en la calle Calahorra frente al Polideportivo, y en la calle Canicalejo)
- En Montesoria 4, 8, 12 y 14
- Camino Viejo de Alberite
Son un total de 12 actuaciones, “solicitada por las asociaciones vecinales en las múltiples reuniones que se tienen con ellas, que permitirán conciliar y adecuar el tráfico rodado con las necesidades peatonales y residenciales dentro de la ciudad al mismo tiempo que se avanza en el cumplimiento de la actual normativa de velocidad y sobre todo continuamos en nuestro principal propósito de reducir drásticamente la cantidad de víctimas graves por accidentes de tráfico, sobre todo de las más vulnerables”, ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.
Estas actuaciones de calmado de tráfico que ya han terminado se suman a las acciones que se están desarrollando en estos momentos para la instalación de nuevos pasos peatonales elevados.
Se está realizando en estos momentos el que unirá en Vara de Rey el pasaje comercial de San Antón con Vara de Rey y, posteriormente, se realizarán todos los aprobados y adjudicados este año en Club Deportivo, San Adrián o avenida de Navarra. Además, la Junta de Gobierno adjudicó en su sesión del 27 de julio nuevos pasos peatonales que comenzarán a realizarse a partir de septiembre.
0