Logrostock crece y se enriquece
La Feria de Oportunidades de Logroño Logrostock celebrada entre el 27 de febrero y el 1 de marzo supera las 185.000 visitas del año pasado, convirtiéndose en la edición con más público de sus siete años de historia.
Los representantes de las tres instituciones que organizan y financian 'Logrostock',el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, el consejero de Industria, Javier Erro y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han mostrado en la presentación del balance oficial de la Feria su satisfacción ante los resultados de esta edición.
El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos considera que “la cifra demuestra la consolidación de Logrostock, que se afianza como una de las ferias más importantes de norte de España”.
En la línea del éxito de esta edición, ha destacado que en la encuesta realizada a los consumidores y expositores es positiva. La valoración global de los asistentes califica en un 86% la calidad-precio de los productos y las compras son de un 70%, mientras que los comerciantes aseguran que únicamente lo han hecho el 50%.
EL COMERCIANTE PONE UN NOTABLE A LOGROSTOCK
Según ha señalado Ruiz Alejos, El Espolón se consolida entre los visitantes y comerciantes que en un 90% destacan la idoneidad de esta céntrica ubicación logroñesa.
'Un total de 212.900 personas visitaron la Feria de Logrostock el pasado fin de semana, de las cuales el 68'2% realizaron algún tipo de compra'
Un año más, la mujer representa el perfil medio del consumidor en Logrostock en el 36´3% de los casos, los visitantes de Logroño también siguen siendo la gran mayoría a pesar de conseguir que 53.000 personas de fuera de Logroño y 15.000 de fuera de La Rioja, se acerquen a El Espolón. De los asistentes un total de 7.105 niños disfrutaron de un Logrostock a su medida, hinchables, Scalextric, ludotecas y 15.000 raciones de palomitas gratis fueron el escenario idóneo mientras los adultos realizaban sus compras. 'El 95'3% de los expositores califica de muy positiva su participación en la Feria de Logrostock, percepción que también tuvieron el 96'6% de los visitantes'Unas compras
que según ha señalado el presidente de la Cámara, se han centrado en moda femenina (20'5%), calzado (15'4%), moda mixta (12'5%) y moda infantil (8'8%). Según la valoración de los comerciantes, el 87% está de acuerdo con los servicios generales de la feria: coordinación, publicidad, mantenimiento y seguridad, y el 80% piensa repetir la edición de 2010.
CON LOGROSTOCK GANAMOS TODOS
El consejero de Industria, Javier Erro ha destacado que el objetivo de la Feria de Oportunidades se cumple “a la perfección”, y se debe a la búsqueda del beneficio tanto para el consumidor como para el comerciante. “El comerciante necesita soluciones y el consumidor también” . El alcalde de Logroño, Tomás Santos considera que con el éxito de la Feria “hemos ganado todos” . Cree que los comerciantes ganan al vender su stock tras un periodo de rebajas, y más en tiempos de crisis; el ciudadanos obtiene productos de calidad y precio, y la ciudad también gana en dinamismo. Además espera que “el Espolón se quede pequeño” de cara a la siguiente edición.
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