Mi casa cuesta más de que lo que dicen las escrituras
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Partido Popular ha instado hoy al Ayuntamiento de Logroño a que rectifique, reflexione y escuche los problemas que afectan a los 60 implicados en la cooperativa de CSIF, que ha construido 60 viviendas de protección oficial en Valdegastea.
La portavoz popular, Cuca Gamarra, ha afirmado que el Consistorio logroñés debe permitir que los propietarios puedan escriturar sus viviendas por su coste real y no por el que figuraba en el contrato firmado por ambas entidades para la enajenación de la parcela en esta zona de la ciudad.
Gamarra asegura que incluso un mes después de enajenar la parcela, su precio ya estaba por encima del estipulado y que durante el anterior Ejecutivo municipal, del Partido Popular, ya se aplicó una medida similar en una promoción de viviendas de USO para hacer viable la construcción. “Se modificó el acuerdo y finalmente se construyeron 50 viviendas en vez de 60. Además se permitió crear locales comerciales”, apunta.
Actualizar el precio máximo de estas VPO en régimen especial supondría que las 30 viviendas de 70 m2 construidas pasarían a costar 94.000 euros, en vez de los 67.000 establecidos inicialmente. Las otras 30 de 90 m2 valdrían 116.500 euros, en vez de 81.000 euros.
De esta forma, los propietarios no perderían ayudas por valor de 8.000 euros para las viviendas de 70 m2 y de 10.000 para las de 90m2, contando la desgravación del IRPF y las ayudas a la cooperativa. Además, los dueños de las casas podrían obtener mejores condiciones en el préstamo hipotecario.
Gamarra afirmó que el alcalde, Tomás Santos, no ha aceptado este cambio en las condiciones debido a que es partidario de cumplir lo firmado, al tiempo que su aceptación crearía un precedente. La portavoz popular informó que en la reunión mantenida con los responsables municipales el pasado diciembre de 2008 se les negó esta solicitud a los cooperativistas.
EL AYUNTAMIENTO LO ESTUDIARÁ
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño asegura que en la reunión mantenida hace pocas semanas por el alcalde de Logroño y el concejal de Vivienda con los responsables de la mencionada cooperativa, se manifestó la intención municipal de estudiar la modificación planteada, una vez hubiera sido presentada la solicitud por escrito por parte de la cooperativa. Esta circunstancia, al parecer, no se ha producido a fecha de hoy.
También apunta que se comunicó la intención municipal de realizar cuantas modificaciones fuesen oportunas, siempre y cuando las mismas fuesen conformes a la normativa vigente, todo ello con el fin de no perjudicar, si no de favorecer a los cooperativistas en la medida de lo posible.
En consecuencia con lo anterior, el Ayuntamiento de Logroño, permanece a la espera de la presentación, por parte de la cooperativa, de la solicitud mencionada anteriormente. El fin es poder estudiar todas las posibles opciones que favorezcan a los cooperativistas y solucionen el problema adecuadamente y dentro de la normativa vigente.
0