Nuevos nombramientos y primeros acuerdos en el Ayuntamiento de Logroño
Celia Sanz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, ha protagonizado este miércoles su primera comparecencia tras la Junta de Gobierno asegurando que su propósito a nivel personal es tener la mejor sintonía con la prensa y estar a la altura de su cargo y, como equipo de gobierno, la intención es “informar puntualmente y con transparencia de todos los asuntos que afectan a Logroño y a las personas que habitan en Logroño”.
“Ya estamos en marcha y lo que hacemos es ¡Más madera!. Hemos metido la quinta y estamos trabajando con intensidad pero también con cordialidad. En tres días hemos presentado nuestro organigrama, nuestro personal de confianza, el alcalde se ha reunido con todos los portavoces de los grupos y con la Junta de Personal, hemos iniciado reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones”, ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno dejando clara su intención de trabajar sin descanso.
Se ha acordado de hecho convocar una Junta monográfica sobre fiscalidad para poder empezar “desde ya” a rebajar “ciertas tasas de manera inmediata y pensar también en el ejercicio siguiente”. Se plantea que ciertos impuestos puedan reducirse de manera progresiva año tras año.
Vuelve la sirena del Espolón
Esta primera Junta de Gobierno ha abordado una resolución de alcaldía para solicitar que se ponga en marcha de nuevo la sirena del Espolón que volverá a sonar hoy mismo a las 12 del mediodía. La ha firmado el alcalde porque forma parte de la cultura patrimonial de Logorño. Volverá a sonar dos años después.
Se dará traslado a la Comunidad Autónoma para que se valore como Bien de Interés Cultural y se incluya en el Plan General con una mención especial para este tipo de supuestos.
Nombramientos
Se ha nombrado también al personal eventual de este equipo de Gobierno. Son en total ocho personas eventuales: un responsable de medios, una jefatura de gabinete, un responsable de comunicación, tres personas adjuntas a la jefatura de alcaldía y dos personas (periodistas) dependiendo del organigrama de alcaldía. A ello se suman las cuatro personas que ocupan los cargos de asesores de los grupos municipales. El grupo mixto (Podemos.IU y PR-EV) tendrán que compartir una persona.
El único puesto que no está cubierto todavía es el de responsable de medios. La responsable de comunicación será Susana Saenz y el jefe de Gabinete Santiago Ruiz. Ignacio Tricio (Promoción de la Ciudad con Miguel Sáinz), María Vazquez (secretaria del alcalde) y Oscar Poo (Protocolo). María Muñoz y Alejandro Toraño son los dos periodistas.
Otros acuerdos
Se han adjudicado las obras de reparación de la cubierta del colegio Vicente Ochoa, se han aprobado el programa de actividades en materia de educación ambiental y el cierre de la convocatoria de subvenciones a obras de rehabilitación de edificios en el Centro Histórico.
Han quedado fuera 16 solicitudes por falta de crédito y otras 12 que no cumplían los requisitos. “Hemos venido manifestando desde la oposición que no era una situación muy lógica por lo que hemos puesto sobre la mesa la necesidad de dar una vuelta a estas subvenciones para tratar que ninguna de las solicitudes que cumplen los requisitos se queden fuera”, ha explicado, “para ello una opción es ampliar el crédito y otra es cubrir esas solicitudes con remanentes para que no queden fuera durante un año entero”.
Movilidad
Respecto a la solicitud de Pablo Hermoso de Mendoza al alcalde de no revertir ninguno de los proyectos de movilidad sostenible en marcha en las calles de Logroño, la portavoz del equipo de gobierno ha dejado claro que no se trata de darle la vuelta a nada sino de “revisar” y mejorar cuando sea necesario.
“En ningún momento hemos hablado de revertir sino de revisar. Nosotros consideramos que hay aspectos que pueden incluso incumplir alguna normativa”, señala, “nuestro compromiso es de continuidad en los proyectos para que la ciudad siga avanzando, pero se van a revisar situaciones con rigurosidad. No vamos a permitir que los logroñeses pierdan dinero”.
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