Paseo de Verano, Sombra de Higuera o Mazapán Riojanito, algunos de los sabores icónicos de DellaSera
España es un país heladero, con una amplia y variada oferta que va desde los sabores de toda la vida hasta los más exóticos y originales. Paseo de verano, Sombra de Higuera, Mosto de Racima, Mantecado o Mazapán Riojanito son algunas de las diez propuestas seleccionadas por traveler.es como sabores icónicos de la Heladería dellaSera.
Al frente del establecimiento, localizado en la calle Portales de Logroño, está Fernando Sáenz, heladero riojano de renombre nacional e internacional y propietario del Obrador Grate: un taller de helados donde elaboran delicias bajo cero impregnadas de referencias a la tierra.
Sabores dulces, salados o aliñados que van cambiando y renovando, según marque la temporada o la innovación. Las posibilidades son infinitas y es difícil escoger las mejores.
Sombra de Higuera
Crema helada elaborada con los brotes tiernos de las hojas de la higuera. Uno de los clásicos de Sáenz, una maravilla que sacude el paladar y, gracias a su aroma, también los recuerdos más dulces a verano y fruta fresca.
Paseo de Verano
Homenaje al tramo del Camino de Santiago que une Viana, donde se encuentra el obrador, y Logroño. Los ingredientes son almendruco crudo con piel, brote de hinojo y esa tea de paja o heno que se mastica en medio del campo.
Crema de Limón con Aceite de Alfaro
Suave y cremosa, con aceite de oliva virgen extra variedad arbequina de un trujal ecológico de Alfaro y la frescura del limón murciano.
Frambuesas al Vindaro
Crema helada elaborada con frambuesas maceradas en vinagre balsámico de Haro.
Mazapán Riojanito
Un homenaje a la tradición repostera riojana a través de uno de sus dulces más emblemáticos, el mazapán riojanito bañado en chocolate.
Mantecado
A base de manteca de cerdo ibérico criado en La Rioja, azafrán de Agoncillo y uno toque de canela. Este sabor es una versión helada de las pastas de panadería de toda la vida.
Yogur con Hierbaluisa y Cítricos
Combinación de yogur hecho en el obrador con un toque cítrico y botánico de la hierbaluisa orgánica.
Crema de Lías de Vino Blanco Fermentado en Barrica
A partir de lías de vino blanco fermentado en barrica de los singulares vinos de Abel Mendoza y acompañado de una salsa de albaricoques, té negro y jengibre.
Crema Helada de Agraz con Mantequilla
Con el zumo de uva verde recolectada en julio y el contrapunto cremoso de la mantequilla soriana.
Mosto de Racima
Otra referencia que perdura en la vitrina temporada tras temporada. Está elaborado a partir del mosto de las uvas de Graciano que quedan después de la vendimia y que ellos recolectan en el mes de diciembre.
0