La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Piden 18 años a seis acusados de estafar 65.000 euros con la compra de alimentos

0

El fiscal pide una pena total de 18 años de cárcel a seis hombres como presuntos autores de un delito de estafa continuada, por timar casi 65.000 euros a tres empresas de alimentación en la compra de productos que después no abonaron.

La Audiencia Provincial de Logroño ha señalado para los próximos 18 y 19 la vista oral contra estos seis hombres, que utilizaron el “timo del nazareno”.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, tres de los acusados eran socios y trabajadores de la sociedad COVIN S.L., dedicada a la venta de vinos, con sede social en Baracaldo (Vizcaya).

En 1998, junto a un cuarto procesado, compraron la sociedad AMBUENA S.L., con domicilio social en Bilbao e inactiva desde 1994, y que se dedicaba a la urbanización solares y administración de valores mobiliarios.

Sin embargo, no formalizaron el cambio de escrituras en el Registro Mercantil y después, con el DNI de otra persona que no sabía nada, alquilaron una lonja en la calle Francisco de Goya.

Los otros dos acusados implicados en este proceso también eran administradores de la sociedad LURVAJO S.L., que se dedicaba a la compraventa de fincas rústicas y urbanas y a la construcción, y vendieron parte de la sociedad a los otros cuatro procesados.

Después, alquilaron un garaje y otro local en Urnieta, mientras que la escritura de esta última sociedad la fijaron en un polígono de Oyarzun.

Una vez establecida esta trama de empresas, con los cuatro locales disponibles para poder recibir mercancías sin que tuviesen relación con las sociedades, comenzaron a encargar productos.

Así, a una empresa de embutidos de Calahorra le encargaron productos por valor de 7.512 euros, a una conservera de Lodosa (Navarra) le pidieron por valor de 42.070 euros y a empresa de aceites de Zafra (Badajoz) le hicieron un pedido por valor de 15.352 euros.

Los acusados giraban las letras a 45 días, no pagaban nada y después tampoco cogían los teléfonos de contacto, según el fiscal.

Etiquetas
stats